TEATRO, MUSICA, CINE Y OTRAS ACTIVIDADES

(03/08/2017). Muchas actividades para salir este fin de semana en Quilmes.

JUEVES 03/08

Luis Lugo “El Pianista de Cuba” en el Teatro Municipal
 Jueves 3 de agosto a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Desde las danzas cubanas del siglo XIX hasta Argentina envuelta en Jazz cubano, con músicos invitados.
 Las entradas son gratuitas y se pueden retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.
 Luis Lugo nació en La Habana, Cuba. Recibió una herencia musical de sus padres que resulta clave en su futura formación; su madre Mercedes Lugo fue profesora de piano y directora de coros y su padre Manuel Borges fue un verdadero aficionado virtuoso del piano.
 Es una de las personalidades más destacados de la música clásica/ cubana y folclórica latinoamericana. Poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina, Europa y África.

INAUGURACION DE SERGIO MENASCHÉ
El jueves 3 de agosto a las 19:30 hs se inaugurará "Detrás de los filetes", una muestra del reconocido fileteador Sergio Menasché.
Nació en Bs. As. el 28 de marzo de 1959. Desde niño creyó en el arte como modo de vida y pasó por muchos sitios de enseñanza artística, registrando en ellos datos que lo motivaron a ser lo que hoy confirma con su pintura. Recogió diversos reconocimientos en distintas partes del planeta. Casi 40 años de concepto lo acompañan en este camino del Fileteado Contemporáneo.


VIERNES 04/08
Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
 Kermés Cultural
 4,5 y 6 de agosto.
Desde las 12hs. Música en vivo, entretenimientos, gastronomía y números artísticos. Plaza La Armonía (Tucumán y Blas Parera. Quilmes Oeste).
Cita a Ciegas - 20 Hs. Todos los Viernes de Agosto.

VUELVE LA COMEDIA



AMORES EN PARIS
El viernes 4 de agosto y el sábado 5 a las 21 hs llega por primera vez “Amores en París”, la nueva comedia de Adrián Mulet. Ambientada en París a principios de los años ´60, narra los enredos amorosos de un playboy argentino (Carlos Oberts) que queda preso en su propia red al mantener relaciones “serias y paralelas” con tres mujeres (Melina Otero, Gladys Corbetto, Mónica Galazzi). Su abnegada y sufrida mucama (Adriana Cetroli), es quien trata de controlar y ordenar las llegadas y partidas de sus amores, pero quien terminará por dar una mano para complicar aún más las cosas es un ex compañero del colegio (Adrián Mulet). Una comedia pícara y divertida. Libro y Dirección General: Adrián Mulet.
Tradicionalismo
21 hs. Peña bailable en el CTA.  El Rodeo de Bernal (Liniers 10).


SABADO 05/08
“Tarascones” en el Teatro Municipal


El Sábado 5 a las 21 Hs y el Domingo 6 de Agosto a las 19Hs  invitamos a las funciones de la comedia “Tarascones” de Gonzalo Demaría presentada por el Teatro nacional Cervantes.
Teatro Municipal (Mitre 721).

La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.
Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del miércoles 2 de agosto desde las 10Hs en la boletería del Teatro.


Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).
 
Muestra Artística. Exponen: Isabel Dapueto, Norma Gerchen y Lidia Valledor. 18Hs.







Presentación “Conjunto Vocal del Sur”. Dirección: Juan F. La Moglie.
Kermés Cultural

Sábado 5 de agosto:
Presentación del libro "Sarah" de María Rizzo - 17 Hs.
Quilmes Arte Coral - 20 Hs


“Rotos de Amor” en el CPC Amaicha.

El sábado 5 de Agosto a las 20Hs en el CPC Amaicha (Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano) se presentará la función “Rotos de Amor” de Rafael Bruza.

Entrada Libre y gratuita.


ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruza

Es indudable que el lugar donde se encuentran más frecuentemente los hombres y las mujeres es en sus relaciones amorosas. Al tratar de explicarlas entre lágrimas y suspiros, decimos que algunas van sobre ruedas hasta el final, otras vuelan plácidamente como gorriones, muchas se rasguñan sin querer como hace el gato con su dueño, y hay otras que inevitablemente se dan de frente como coches desenfrenados en esas complicadas carreteras de la existencia.


INFANTILES

Luego de una exitosa temporada de vacaciones de invierno, continúa el ciclo de teatro infantil los sàbados a las 17 hs. El 5 de agosto vuelve "Frozen".
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.



BURKINA FASO
CPC Amaicha (Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano).
El sábado 5 a las 21 hs vuelve por dos únicas funciones "Burkina Faso", una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.
Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo la dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino...




DOMINGO 06/08
Museo Histórico Regional Almirante Brown ( Lavalle 481. Bernal).
18Hs.Talleres barriales presenta: “Encuentro Coral”.
 Los Coros: Convergencia Martín Iquín junto a Coral del Viento y Mery Mont como invitados.
Kermés Cultural
 4,5 y 6 de agosto.
 Desde las 12hs. Música en vivo, entretenimientos, gastronomía y números artísticos. Plaza La Armonía (Tucumán y Blas Parera. Quilmes Oeste).


Domingo 6 de agosto:
Milonga de los Talleres Barriales - 16:30 Hs.


Cantor Invitado
Daniel Larrea
Surgido desde la música coral, se fue desarrollando en el canto, para pasar por el folclore, y luego seducido por el tango dedicarse definitivamente a este género. Así fue como después de casi 15 años de recorrer toda Sudamérica, retorna a Quilmes, su cuna, para proseguir con su arte a nivel local.

Entrada Libre y Gratuita.


LUNES 07/08
 “Psicosis” en el Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes” en el Teatro Municipal
Desde la Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, los invitamos a la nueva edición del Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes”. La cita es todos los lunes a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal de nuestra ciudad (Mitre 721). En el mes de agosto le rendiremos homenaje al director y guionista Alfred Hitchcock.


Entrada Libre y gratuita.