QUILMES TENDRA UN HOGAR PARA MUJERES EN RIESGO


(29/08/2017).  Se construirá “La Fortaleza Hogar”, un lugar de protección para mujeres que sufren situaciones de violencia de género en el partido de Quilmes.
El intendente Martiniano Molina y los ministros del Interior y Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, junto, rubricaron el convenio que define el comienzo de la obra, un espacio físico que brindará protección, albergue, contención y atención interdisciplinaria a mujeres víctimas de situaciones de violencia.
Será un espacio físico temporal para mujeres en situación de vulnerabilidad, en el cual se brindará protección, alimentación, contención y atención interdisciplinaria. El mismo será parte de la Red Provincial de Hogares de Protección Integral, que en Buenos Aires ya alcanza un total de 42 sitios. A nivel nacional se pretende sumar 36 hogares más.   
 El jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno nacional para la ejecución de la obra y sostuvo: “La violencia contra la mujer  es una de las grandes problemáticas que atravesamos como sociedad. Estamos orgullosos de poder avanzar en la construcción de este hogar,  que constituye una gran ayuda para mujeres y familias víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 


La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior financiará el 70% del presupuesto estimado de la obra, mientras que 30% restante lo otorgará el gobierno bonaerense.