EN DON BOSCO SE TIENEN QUE IR DE SUS CASAS POR CORTES DE LUZ

(10/06/2017).“...muchos vecinos deciden dejar sus casas, van de algún familiar hasta que se restablezca el servicio, es desesperante”    Con estas palabras, una vecina de Don Bosco describe como es la situación ante los reiterados cortes de energía eléctrica en una amplia zona de Don Bosco y Edesur  ahora culpa a AySA por el anegamiento de la cámara que ocasiona los cortes.
Desde hace ya varios meses, periódicamente, la cámara ubicada en la esquina de la calle J. Ingenieros y Av. Caseros, en Don Bosco, se inunda y deja sin suministro eléctrico a cientos de usuarios por más de diez horas.         Ante los continuos reclamos, EDESUR, ahora le carga la culpa a la empresa AYSA por la posibilidad de algún caño roto que esté inundando la cámara.
Alicia Nicolotti, otra vecina contó “nos afecta severamente. Tenemos enfermos y dependiente de electricidad como mi esposo que para dormir depende del Cipap. Ya que sufre de Apneas graves. Y así estamos. Tampoco tenemos posibilidades de transladarnos a otro domicilio. Si algo le pasa a mi marido, les voy a caer con toda la fuerza de la ley”.
Los vecinos se reúnen frente al lugar donde se produce el desperfecto para coordinar los reclamos que no son atendidos en tiempo y forma por la empresa prestadora del servicio y los llamados al ENRE y el Ministerio del Interior no obtienen las respuestas esperadas.
Las reparaciones que realizan las cuadrillas que acuden al lugar son insuficientes y el problema se reitera cada vez más seguido, aun cuando pasan varios días sin llover, pues la cámara vuelve a inundarse y queda fuera de servicio. El sistema de bombeo resulta 
insuficiente y/o nulo, según pudo constatar "Bernales" , la cámara estaba inundada y el conducto de desagote totalmente seco, con signos de no haber evacuado el agua acumulada metros abajo, por largo tiempo.
Vecinos del lugar, afirmaron que "las reparaciónes que hacen las cuadrillas son solo por unos días y están poniendo bombitas de desagote muy berretas, se va a volver a quemar y el problema lo vamos a tener nuevamente ”.  Otra vecina contó cómo es convivir con estos extensos cortes “Es terrible, nos quedamos sin agua y la gente que usa electricidad para calefaccionarce pasa mucho frio…”