Bajo Vías al Día; UN AVANCE CON FINAL ABIERTO



(21/06/2017) – La iniciación del tramo de bifurcación de la calle Uriburu, por dentro de los terrenos del Ferrocarril, sufrió una nueva demora.  Según versiones recogidas en el lugar, se trataría de “reclamos gremiales”  por parte de la Unión Ferroviaria y según declaraciones del Secretario de Obras Públicas, ing. Carlos Ortiz, a este medio  “se trató de un problema ya resuelto y en las próximas horas se reanudarán las tareas”.                                 
Ya se armó el encofrado de maderas para la construcción de la parte superior del ascensor  por el que, sobre la vereda oeste de la calle Uriburu, podrán acceder las personas con capacidades diferentes, sillas de ruedas o cochecitos para bebés.                                        La electrificación e iluminación de la obra, subcontratada a la empresa de Bernal “Alto Sur” ha sido iniciada en los galpones de esa empresa, donde se están ensamblando distintos elementos y ordenando el acopio de materiales ya comprados para trasladarlos al bajo vías de acuerdo al desarrollo de las instalaciones.
Por otra parte, según versiones que circulan en el municipio,  el ordenamiento vehicular sobre la avenida San Martín, para los vehículos que, saliendo del bajo vías, deban retomar su camino rumbo al sur, sería en la calle Cerrito, donde se adecuaría una dársena en el semáforo ya existente.  Lo que no se pudo saber es por cuales calles circularían para llegar a las avenidas, Zapiola,  Belgrano y/o San Martín, principales vías de doble circulación.


En cuanto a la pronta habilitación de  la avenida San Martín, entre Cerrito y Zapiola, ya se encuentra pavimentado  el  carril sur-norte en  el tramo  que faltaba a la altura de la calle Avellaneda y se están terminando de construir los cordones en el carril norte-sur, entre Ameghino y Afvellaneda.  Solamente resta reparar el pronunciado bache que atraviesa a esa avenida a la altura de la calle Alem. 
El tramo de la Av. San Martín desde la calle Avellaneda hacia quilmes, si bien ya se puede transitar, la falta de señalización y el mal estacionamiento de vehículos dificulta el tránsito, sin que haya un ordenamiento por parte de la municipalidad.