CINE, TEATRO Y MUSICA EN QUILMES

Agenda Cultural del Fin de semana en Quilmes

Espectáculos para todas las edades y de todos los ámbitos del arte se pueden disfrutra este fin de semana en toda la ciudad.


Tomás Lipán” en el Teatro Municipal.




 Viernes 12 de Mayo a las 20.30hs.
Tomás Lipán en el Teatro Municipal (Mitre 721). Será el
 En ésta oportunidad Tomás Lipán presentará un espectáculo folklórico conteniendo las genuinas expresiones del canto, la música y la danza de la Quebrada de Humahuaca y del Noroeste Argentino. Como así también las clásicas piezas musicales del cancionero popular de nuestro país.
El Cantautor jujeño estará acompañado por un selecto grupo de músicos y una pareja de baile con atuendos típicos.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro

.


¡VIVA LA COMEDIA!

SALA 1


"La bella y la bestia"


El sábado 13 a las 17 hs llega al ciclo de Teatro infantil un clásico  para compartir en familia: "La Bella y la Bestia".El grupo Traje´arte  bajo la dirección de Facundo Pilatti interpretará la historia de una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre
.

¿Estás ahí?


Sábado a las 21 hs continúa la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?".
La obra cuenta la historia de una pareja jóven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una obra inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los sábados de mayo.

Burkina Faso


El domingo 14 a las 20 hs continúa "Burkina Faso", una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.
Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo al dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino...


SALA 2


La gran gira


El sábado 13 a las 21:15 hs llega la última función de “La gran gira”, una propuesta teatral muy divertida para toda la familia interpretada por el grupo “Las Q4”. Esta comedia original de Gustavo Castignola con dirección de Daniela Cimer  nos cuenta las aventuras y peripecias de un elenco independiente que sale de gira por la provincia.
“Las Q4” son Camilia Lombardo, Agustina Giammarino, Ariana Gambacorta y Aldana González y han sido finalistas en las últimas ediciones de los Juegos BA.


La valija

Domingo 14 a las 20:15 hs continúa "La valija", una obra de Julio Mauricio que nos cuenta la  historia de una pareja mayor que viven una vida conyugal estéril y monótona. Un marido preso de la rutina y  una esposa gris y aburrida creen que están condenados a ésa realidad, hasta que un joven escritor y vecino del edificio se involucrará en sus vidas. Se desatarán así un sinfín de situaciones provocando y exponiendo sentimientos ocultos de cada personaje.

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.


MUESTRA DE FOTOGRAFIAS en Doña Rosa

Continúa abierta la muestra fotográfica "Frentes inolvidables" de Italo Nonna sobre destacados frentes ornamentales de distintas construcciones de Quilmes. Horario de visita: de lunes a domingo, de 16:30 a 20 hs.




Ciclo Latinoamericano en el Teatro Municipal.

“El Principio de Incertidumbre, Padre Nuestro, Nuestro”.


 Encuentro del Ciclo Latinoamericano de Teatro con la presentación de la función “El Principio de la Incertidumbre, Padre Nuestro, Nuestro” (Danza Contemporánea. México).
Será el Sábado 13 de Mayo a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro desde el día Miércoles a partir de las 10Hs.





DANZA

Se despliega una mirada al Libro Tibetano sobre el Ser Humano, se erige una interpretación móvil y corporal sobre la percepción de la vida, la muerte a partir de la poesía de los cuerpos en movimiento.

Actúan: Leonardo Beltrán, Patricia Marín, Tlathuí Maza y Sergio Vázquez.
Dirección: Patricia Marín y Leonardo Beltrán.
Dramaturgia: Patricia Marín.



Caminata lunar de mayo

Sábado 13 de mayo - 18 hs.
Salimos de Av. Caseros y Espora - Bernal.
Traer repelente, agua, calzado cómodo y camisas o remeras de mangas largas y pantalones largos.





El Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”,( Rivadavia 486)

El viernes 12 de mayo, a las 19:30, se realizará la inauguración de la muestra “Pequeñas Abstracciones”, de Cassanello, y de la muestra “Trío Xilográfico”, de Eva Farji, Marcelo Aguilar, Adrián Pandolfo.




 La Casa de la Cultura, (Rivadavia 383) 
Muestra Plástica de Walter Ramondetti. La misma podrá permanecerá hasta el día 16 de mayo y ocupará ambos salones de la Casa.

Viernes 12 de mayo a las 20:00, el Elenco Municipal Luz y Sombra, presentará “Teatro de Cuentos”. 

Quilmes Arte Coral

Sábado 13 de mayo a las 20:00 presenta el Coro Quilmes Atlético Club y Ensamble Coral Quilmes, ambos dirigidos por Alejandro Pippo y el Coro Institucional F.A.T.S.A, que dirige Federico Rigoni y Ensamble Coral Quilmes. La entrada será libre y gratuita.


 Domingo 14 de mayo, de 17:00 a 21:00, aquellos que asistan podrán disfrutar de un clásico argentino: El Tango.

CPC Amaicha  
Sábado 13 de mayo, – Av. 844, casi esquina 893, Solano -  invita a participar desde las 20:00, del “Varieté Ahumados”.

El CPA Leonardo Favio
Cine para chicos “Vení a hacer tu propia película”, para aquellos que les agrada filmar, actuar, sacar fotos, escribir y editar. Tendrán lugar los miércoles de 16:00 a 18:00.

El Museo Histórico Regional Almirante Brown – Lavalle 481, Bernal –
 Convoca a participar a Industrias y comercios del distrito a acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias con el fin de exhibirlos. Los mismos serán tomados en condición de préstamo. Para la elección deben enviar foto, datos y descripción, de abril a julio del corriente año, al correo museohistoricobrown@gmail.com o al teléfono 4252 – 5508.

Talleres Barriales
Viernes 12 de mayo a las 13:00, en la Casa del niño - Otamendi 125 -  proyectará la película "Madagascar”.


Domingo 14 a las 17:00, el Mago Martini estará en la Plaza Suiza, ubicada en Uriburu y Reconquista.
Domingo 14 17 hs. también habrá Milonga en la Casa de la Cultura.



NUEVA PRESENTACIÓN DEL CONJUNTO VOCAL DE CÁMARA Y OTRO CICLO DE “QUILMES ARTE CORAL”
Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, el próximo sábado 13 de mayo a las 19:00.
El evento que organiza la Secretaría de Cultura y Educación, tendrá lugar en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Irala esquina 392, Quilmes Oeste. 

En esta oportunidad interpretarán la Misa Criolla y Canciones Marianas, con entrada libre y gratuita.