Bajo Vias al Día; COMUNICACION O NO, ESA ES LA CUESTION



(11/05/2017)- Ya sobre las postrimerías de la legendaria obra que afectó y, por qué no decirlo, afectará a Bernal, este medio nunca ha dejado de transitar en torno a lo que desde 1 de marzo de 2014 se está haciendo en Espora- Avellaneda, avenida San Martín, Crámer , O´Gorman, Uriburu y Estrada.
De estas permanentes caminatas surge el conocimiento de una parte del ordenamiento vial al que deberemos ajustarnos.
                                                                      La obra nos da muestras de que, cuando se habilite, los vehículos que circulen desde el Oeste hacia el Este, al salir del túnel  y llegar al cruce con O´Gorman, tendrán dos opciones; continuar por Espora o girar a la derecha por O´Gorman, que será mano única hacia el sur.
Los vehículos que circulen por la avenida Espora, de Este a Oeste, al llegar al cruce con Crámer, tendrán  dos opciones: ingresar al túnel del Bajo Vías o girar a la derecha por Crámer hacia el Norte.
Los vehículos que circulen por Crámer en sentido Norte-Sur, deberán girar obligatoriamente a la derecha en Estrada, hasta Uriburu, donde tendrán dos opciones: regresar hacia el norte doblando a la derecha por la angosta Uriburu, o girar a la izquierda y continuar por Uriburu hacia el sur.

Los vehículos que circulen desde el sur por  Uriburu (que será de doble mano) tendrán tres opciones: lo podrán hacer por el nuevo trazado que será en terrenos del ferrocarril y al llegar a Estrada podrán continuar por la angosta Uriburu  o doblar a la derecha en torno a la Plaza por Estrada (también doble mano) volviendo a girar a la izquierda, para tomar Crámer  en dirección al norte.
La tercera opción será llegar hasta la pared- trinchera del bajo vías y tomar por la colectora de Espora hacia la derecha, para empalmar con O´Gorman hacia el sur.                                                             En cuanto a las posibilidades de la permanencia o no de la barrera de Ramella y los ordenamientos viales para la salida del bajo vías en la avenida San Martín, todavía no se conocen esos detalles.

Sobre la posible incomunicación en la que quedarían los vecinos del Este de las vías, para llegar al sector Oeste de la ciudad, solo hay conjeturas, por cuanto, de cerrarse la barrera de Ramella, los de Villa Crámer, deberían “bajar”  hasta la avenida Caseros para acceder al bajo vías por Espora. Mientras que a los vecinos de Barrio Parque, no les queda otra alternativa que “bajar”  a  Caseros para tomar Espora y el bajo vías o, de permanecer la barrera de Ramella, continuar por Caseros hasta  Ramella y por ésta cruzar las vías.