Rock Quilmeño. -1943 Punk under.

Rock quilmeño.

Por Aníbal García.

1943: Del videojuego al Punk Under  

  Con sus 25 años de Punk Rock la banda de Ezpeleta Record sigue en vigencia. La banda formada por Pele (guitarra y Voz), Muni (Bateria) y Bicho (bajo) ponen todas las garras y este año vienen con muchos proyectos y fechas alucinates  
Por Aníbal García
   1943 es un grupo de  punk rock oriundo de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, Buenos Aires. La banda comenzó a principios de 1994, integrado por: Jorge en voz y guitarra, Emiliano en bajo y coros y Muni en batería. Los inicios de la banda fueron de intensivo aprendizaje, ya que ninguno de los tres miembros tenía experiencia previa en grupos de música. De esta manera interpretaban versiones de grupos como 2 minutos, Ramones, Flema, Misfits, Sex Pistols, A77aque, Creedence, Chuck Berry, Dúo dinámico y hasta del mismísimo Sandro. Poco a poco Jorge se va revelando como un compositor prolífico y muy original; de esta manera llega el debut de la banda, en septiembre de ese año.
   El grupo realiza numerosas presentaciones y edita en forma independiente sus trabajos “Sábado 14:30” y “Ezpeleta records!” que marcan los cimientos de la música de 1943 y dan a conocer su sonido. La banda se disuelve a fines de 2002, pero tras algunos años vuelve al ruedo con una nueva producción. Esta sería “Supervida”, que vio la calle a principios de 2010. Al año siguiente se produciría el alejamiento de Jorge, compositor y voz del grupo. Sin embargo, el grupo decide continuar, ocupando Diego Pele el rol de vocalista, además de guitarra líder y sumándose a la propuesta llegaría Tute Andragnez, un viejo conocido de 1009 y experimentado músico para el puesto de guitarrista. Es con esta renovada formación que el grupo edita a mediados de 2012 el EP “Recalculando” con un sonido potente y fresco. La presentación se realiza en el Club Tucumán de Quilmes con bandas amigas e invitados de lujo.

 Reportaje.

-¿Cómo Surge 1943?
Pele – 1943 nace en 1994, hace 23 años, una banda de Punk Rock que ya tiene trayectoria. Tenemos 6 Disco y estamos Grabando nuestro Septimo disco que se Lanzara dentro de poco. Estamos tocando por lados  en el Ambiente del Under.
 -¿Qué se siente tocar Sin ley?
Pele – ``Sin Ley es una banda amiga que habíamos compartido varios shows con ellos``. Nos gusta, somos amigos y nos encanta compartir escenarios con ellos. Tambien  compartimos escenarios hace poco con otras Bandas Misfits, Superuva, Mal Momento y Doble Fuerza bandas que están en la Movida Under.
Muni – ``Son amigos de Barrio``, y ya hace años  que la venimos pateando junto la verdad que es la Primera vez en el TeaTro de Flores. Ya veníamos tocando varios años con ellos. Teníamos esa cosita de….., ese bonustrack, es un festipunk muy importe.
Pele – Además los chicos presentan el DVD nuevo así va a estar lleno…
Muni – Todo tiene su condimento.
-¿Que estilo Hacen y Cuáles son sus influencias?
Pele –  básicamente punk, Melodioso, mucha velocidad y mucha potencia. El que quiera Buscarnos lo pueden hacer atreves la red socia Facebook: 1943 Ezpeleta Record
- El nombre 1943 ¿viene del videojuego?
Muni – `` eso es mala palabra`` jajaja
Pele – El nombre del grupo se basa en el juego. Esta la versión 1942 y 1943 en el videojuego, 1943 era un videojuego  más moderno en los 90
Muni – Éramos muy viciosos de ese juego y en el momento de formar la banda  `` Nos preguntamos que nombre le ponemos a la banda y salió 1943``
- Entre los temas que tocaron hoy ¿hubo algún tema del Nuevo disco?

Pele tiramos algún adelanto del nuevo disco  que aún estamos terminando de grabar, antes de fin de año esperamos que este en la calle así la gente puede disfrutarlo.

- ¿Para cuándo Seria la Presentación del Nuevo disco?
Pele – Aun no está confirmada la Presentación del disco, pero por ahí puede ser para fin de año.
Muni – y va haber sorpresas.