ANA MARIA DE MENA DISERTO EN BERNAL



(4/04/2017)- La brillante disertación que brindó la Licenciada Ana María DE MENA, en el auditorio del Museo “Alte.Brown” de Bernal, puso broche de oro al mes de la mujer.
La prestigiosa escritora y periodista, nacida en Florencio Varela y por muchos años domiciliada en Berazategui y Quilmes, ahora se desempeña en la ciudad de San Martín de los Andes, donde es titular de dos cátedras en la Universidad del Comahue.  Su presencia en Bernal despertó gran interés en quienes conocen su trayectoria profesional en nuestro medio y en las muchas amistades que supo granjearse.
DE MENA, abordó el sensible tema de la mujer en la vida política argentina, centrado en la figura de la nunca debidamente recordada doctora Julieta Lanteri, de cuya más fiel biografía la disertante es autora, en su libro Paloma Blanca, biografía de Julieta Lanteri” editado en 2002 y merecedor de Faja de Honor de la SADE y Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de Buenos Aires.

En ese libro, nuestra, Ana María DE MENA,  registra detalles inéditos de la vida de la mujer que –en 1911-   sorprendió al mundo emitiendo el primer  voto femenino en la República Argentina y en Sudamérica. Con la evocación de muchos otros ricos momentos de la corta vida de Julieta Lanteri (asesinada el 23 de enero de 1932, cuando tenía 58 años)  en un supuestamente simulado accidente de tránsito que tuvo como protagonista a David Klapenbach,  miembro del grupo paramilitar de extrema derecha Liga Patriótica Argentina”.