GACETILLA Y “PELITO PARA LA VIEJA”



(13/o4/2017- CARTA DE LECCTOR))- Seré reiterativo y/o monotemático, pero hay temas que siento trascendentes, aunque no sean espectaculares.
creo que fue ayer, este medio reprodujo una gacetilla de prensa es la que se informaba acerca del cierre al transito de la Av. San Martin, indicando el trayecto sugerido para el transito.
Gacetilla y ... pelito para la vieja!!!, que cada uno se arregle como pueda! porque es imposible que la calle Lavalle asimile todo el transito de automóviles, camiones y tantas líneas de colectivos, con el agravante que un tramo de esta calle todavía esta parcialmente interrumpida por otras obras. Tampoco se tomó la precaución de prohibir el estacionamiento, por lo menos en una de sus aceras.
El resultado es que nadie sabe donde tomar el colectivo que necesita, ya que cada chofer toma una decisión propia, o mejor dicho, impredecible.
¿Es muy fantasioso imaginar que la Dirección de Tránsito de la municipalidad planifique, programe y adecue los desvíos para que este tipo de situaciones no implique un trastorno a los pasajeros del transporte público?
La misma gacetilla detalla que se sabe cuando comienza este desvío, pero no cuanto tiempo va a insumir. Mas razón para hacer una cuidadosa planificación, y comunicarlo con carteles, porque - sin ofender a nadie - el alcance de este medio, mas el resto de los medios de difusión  se limitan a la zona y no llegan a los conductores que vienen  de lejos, que son muchos.

La mayoria de los pasajeros de los transportes públicos los usan para ir y venir de sus trabajos, a consultas médicas y otros importantes destinos. No son muchos los que tienen fines turisticos. Merecen más respeto y consideración.  Manuel Faerman.