EL CAOS VEHICULAR SE HA ENQUISTADO EN BERNAL

  
 (13/04/2017)- El corte total del  tránsito por la avenida San Martín, tardíamente comunicado por la Dirección de Prensa Municipal, en la tarde de ayer (12/04),  ha ocasionado incontables inconvenientes.

Desvio en Av. San Martín y Cerrito
 El desvío inicial por la calle Ameghino hasta Pringles, resultó imposible para camiones y el transporte de pasajeros. La improvisada modificación  que llevó ese desvío a la calle Cerrito aumentó el caos, porque la Dirección de Tránsito no  tuvo capacidad de montar un operativo que sirva de guía a los vehículos .                 De esta forma tanto automóviles, ómnibus y camiones, buscaban desorientados la forma de atravesar el microcentro de Bernal.
Hubo momentos de zozobra cuando, ante la ausencia de agentes de tránsito,  vehículos  de gran porte, que no cabían en la media calzada que hay en Lavalle y Castro Barros, tomaron por 9 de Julio, donde en el tramo Lavalle-Belgrano hay estacionamiento  en los dos lados y luego sigue el sector semipeatonal, con la calle mas angosta y un lado de estacionamiento.
Así fue como los vehículos solos, fueron encontrando  una forma, aunque irregular, de desvíos por Chacabuco y también por Yapeyú, quedando demostrada una marcada incompetencia de la Dirección de Tránsito municipal, tanto en logística como en cantidad de efectivos.
Camiones de gran porte circulando por calles estrechas
Además, en este caos, se reitera la falta de controles que sigue habiendo en la avenida Belgrano, donde pesados camiones transitan a toda hora sin que inspectores ni policías se lo impidan. Nunca, la Dirección de tránsito se ocupó de hacer cumplir la obligatoriedad del tránsito pesado por Zapiola y Dardo Rocha.
Tampoco hasta el momento hubo ningún comunicado oficial al respecto y los vehículos transitan sorteando también los incontables cortes por las obras que Aysa está realizando en