SE JUBILA LA DOCTORA FALBO



(8/09/2016)-Una noticia publicada en el diario “Hoy” de La Plata, confirma que la ex vecina de Bernal, María del Carmen Falbo, dejará su cargo de Procuradora General de la  Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el primer día del mes de noviembre del corriente año.
Como se recordará, la doctora Falbo accedió a la política cuando fue “descubierta” por el entonces Gobernador Eduardo Duhalde, en una reunión realizada en la Biblioteca Moreno. Desde entonces sus ideas y condiciones profesionales fueron de interés para el gobierno  y fue designada en el alto cargo que ahora abandona para acogerse a los beneficios de su jubilación.
 Integró por varios años el “Centro de Abogados de Quilmes”, donde junto al doctor Abel Reidel (ahora Camarista de los Tribunales quilmeños) cumplieron  destacada labor, para la instalación de esos Tribunales que abarcan también los Distritos de Berazategui y Florencio Varela-
En sus años de vecina de Bernal ,vivió en la Calle Sargento Cabral y Avellaneda,  junto a su fallecido esposo, el doctor Jorge Deferrari, recordado militante del socialismo y primer Juez de Menores de Quilmes.
 María del Carmen Falbbo,  se desempeñó como docente y, fue Directora de la Escuela 33, que estaba situada frente al Camino General Belgrano,  dentro del predio que pertenecía al ex Batallón Viejobueno.

Ya como Procuradora General de  la Suprema Corte, casi desde el inicio de sus funciones, comenzó a recibir reproches por  cuestiones relacionadas con la corrupción, por su estrecha relación con Aníbal Fernández y también por desestimar del proyecto de la Policía Judicial creado en 2012 por la Ley 14.424.  Y por otras causas que se tramitan por ante el Juzgado Civil y Comercial 10 de La Plata.