PROPONEN SUBSIDIO MUNICIPAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS



(8/09/2016)- El Bloque de Concejales  del FPV-Juntos Por Quilmes,  dio a conocer un proyecto de Ordenanza, por el cual  plantean la creación de un Registro Municipal de todos los Centros de Jubilados y Pensionados, para que, desde el Estado Municipal haya una activa presencia y se sienta el acompañamiento y reconocimiento a las actividades que desarrollan, posibilitando una asistencia económica anual para el desarrollo de sus actividades”.
Este proyecto de subsidio, a extraerse del erario municipal, no invalida  a  los Centros de Jubilados y Pensionados a seguir percibiendo la ayuda económica que otorga PAMI, para potenciar los servicios sociales que prestan.

En el artículo cuarto del proyecto se especifica que “Las Instituciones inscriptas en el REGISTRO MUNICIPAL recibirán anualmente un subsidio equivalente a 600 módulos, establecido el valor en el presupuesto anual. Dicho subsidio se pagará en dos cuotas iguales los meses de Marzo y Septiembre de cada año”. De ser aprobado, entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2017”.