Y TODO ESO POR QUINCE PESOS



(22/08/2016)- Una de las tantas culpas con que carga la administración municipal anterior, es un agregado  de $ 7,50 en los recibos de “Tasas por Servicios Urbanos Municipales”
para,  según se dijo, solventar tareas nunca suficientemente  aclaradas, que realizaba Edesur en la vía pública.
Entonces se despertaron discusiones y salomónicamente se dispuso dar  a los contribuyentes la oportunidad de negarse a pagar ese suplemento.
Algunos lo hicieron; lo rechazaron, pero en el importe final no lo notaron. Otros, que ni se enteraron, siguieron pagando sus boletas sin observar los rubros detallados.

Ahora, que la administración municipal está a cargo de nuevos cráneos, a alguno de ellos se le ocurrió decir cambiemos y cambió.  Suprimió  los sospechosos  $ 7,50. durante  los meses de julio y agosto  de este novedoso 2016.
Pero como todo error tiene su solución  y además los muchachos nuevos están aprendiendo, decidieron recobrar los quince pesos del error.
 Y como tampoco hubo oportunidad de enterarse, a muchos los tomó por sorpresa la advertencia verbal de los cajeros de la comuna cuando los anoticiaban que “por un error “ no se incluyeron esos $ 7,50  en los meses julio y agosto. Tampoco nadie fue obligado a pagar la diferencia.

 Pero eso sí, también verbalmente otros muchos se enteraron que si no pagaban los $ 15, de los dos meses del error, les quedarían como deuda pendiente y aquellos que acostumbran a estar al día con sus pagos, para beneficiarse con la bonificación del último mes, si  no pagan la diferencia del error, perderán ese beneficio en 2017. Y todo eso por quince pesos...