LA MORENO A TODO VIOLA



(20/08/2016)- El insigne maestro de las artes plásticas y bernalense de nacimiento, dio brillo y jerarquía  a la celebración de los 84 años de la Biblioteca Moreno. 
Héctor Viola,  el tantas veces laureado en nuestro país y el mundo, el tantas veces admirado por sus impecables obras donde la pureza de las líneas juegan con la armonía y el color. El inigualable hacedor de las formas desde concepciones  geométricas impecables con mensaje profundo  e inapelable.  El que despierta la admiración del más avezado espectador, con efectos que “salen” de la tela en alegre y a la vez romántica expresión, donde  rectas y curvas de estricta factura cobran vida.
Las obras que Viola expone en esta oportunidad, tanto en cantidad como en calidad, superan las expectativas más exigentes y tienen el encanto  de su genial temperamento profesional y humano.
En plena sintonía con los valores culturales que propone “la Moreno” Héctor Viola se ha brindado totalmente a la que es su casa, el lugar donde transcurrió su infancia, cultivó su adolescencia, fue directivo y sigue siendo fiel defensor de los principios fundacionales del Complejo Cultural.
El que ayer fuera aquella incipiente biblioteca del barrio, inaugurada tan solo dos años antes de que naciera,  a pocas cuadras, el pequeño Héctor que con sus primeros pasos llegó al viejo local de Belgrano 424, para no salir más de ese ámbito.

La exposición de las pinturas de Viola, fue inaugurada el viernes 19 de agosto y permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, de lunes a viernes, en el horario de 13 a 19 y sábados de 09 a 13. En las salas del primer subsuelo del edificio “Juan Carlos Secondi” en Belgrano 450 (esquina 25 de Mayo) Bernal..