BAJÓ EL DELITO EN QUILMES




(5/08/2016 - GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente Martiniano Molina participó de un nuevo encuentro del CoMCoSur (Consorcio de Municipios Conurbano Sur), que encabezó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y que reunió A Secretarios de Seguridad y Fiscales de los distritos que integran el Consorcio.
 En ese marco, los datos aportados respecto a Quilmes marcaron un notable descenso en los índices de criminalidad.
 “La seguridad es uno de los temas prioritarios”, aseguró Molina al tiempo que destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Justicia Provincial y las distintas fiscalías para lograr mejores resultados.
Ritondo, por su parte, remarcó que “en Quilmes hubo una importante reducción del delito”.
Los datos suministrados por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires revelan una disminución del 18% respecto del primer semestre del año pasado de los delitos prevenibles cometidos y del 25% de homicidios dolosos.

A su turno, el secretario de Seguridad local, Oscar Fabián Tosso aseguró que “el encuentro fue muy productivo” y amplió sobre los temas tratados en la reunión, entre los que se abordaron los delitos vinculados con la trata de personas, los secuestros extorsivos y el narcotráfico complejo.