ANDA Y DECILES...



(5/08/2016- CARTA DE LECTOR-)- Estimado Norberto, antes que nada gracias por mantener a la comunidad informada sobre la seguridad en la calle  y lo del Bajo Vias. 
Lamentablemente, esta obra, que debería ser un motivo de entusiasmo para la gente al ver que se avanza con un proyecto que (hayamos estado de acuerdo o no con el lugar elegido) esperamos nos traiga más beneficios que contrariedades y lo podamos disfrutar, no cuenta con la correspondiente comunicación que desearían tener los vecinos de parte de la municipalidad. 
Lo de mandar a decir lo de fin de año' y lo del cable, por otro funcionario (ver ”LA PRIMAVERA DEL BAJO VÍAS” www.periodicobernales.com- 2/08/2016)  suena adeciles tal cosa porque yo estoy en otra, y que sigan esperando...”.                                              Es una vergüenza por parte de un funcionario público y no sé qué hace el intendente que tampoco da la cara.
Quien se dedique a observar el estado de los trabajos, aún sin entender nada, puede observar detalles que parecen auspiciar avances pero, de ahí a confiar en lo prometido al boleo ...
Es una lástima. San  Martín con su mano cortada, pozos y montañas de tierra por todos lados, un par de operarios deambulando, alguna máquina haciendo algo (sin mucho apuro), basura de varios días acumulada en la esquina de Estrada y las vías y a lo largo de Uriburu, que sólo ocasionalmente es levantada, falta de luces en la calle, ramas que siguen esperando, caños acumulados desde hace meses, seguridad presente sólo de día. Simplemente, la inversión que demanda esta obra y su importancia sería motivo más que suficiente para que la autoridad municipal se ocupe de acomodar las cosas y brindar información adecuada sobre los avances del proyecto. Todos desearíamos ser partícipes y ver, con entusiasmo, lo que hace nuestra municipalidad. 
A lo mejor, a fin de mes queden subsanados los obstáculos conocidos y abierta San Martín. Quedarán cuatro meses para construir el túnel debajo de las vías, hacer las paredes que faltan, cavar, asfaltar, construir las entradas y salidas, conectar Uriburu norte y sur, hacer el tramo de colectora Uriburu-Cramer, instalar la iluminación, hacer el paso peatonal este-oeste, restaurar veredas, parquizar, señalizar. Y ahí veremos en que quedaron las promesas.
Entre otras cosas, cómo quedará el tránsito?. Si Uriburu será de doble mano, dónde estarán las paradas de colectivos. Si, como corresponde, a la salida  de la estación, ¿se habrá pensado en una  dársena para estacionar ?.
Si todo esto fuera una simple elucubración mental indigna de ser considerada, qué mejor entonces que ser bien informados por quien sepa y corresponda. Es un derecho que tenemos los vecinos y contribuyentes. No sea cosa de que se preparen sólo los discursos para la inauguración (y en tiempos de elecciones). Saludos, Luis Hermida.