IZARAN POR PRIMERA VEZ LA BANDERA MUNICIPAL DE QUILMES


(2/10/2015- GACETILLA MUNICIPAL)- El acto tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 11 hs en el estadio Centenario del Quilmes Atlético Club, ubicado en la intersección de las calles Vicente López y Esquiú de Quilmes Oeste. En ese marco, se hará entrega de dicho emblema a las distintas instituciones presentes y la señal televisiva infantil “Paka Paka”, del Ministerio de Educación de la Nación, brindará un festival.

La actividad será encabezada por el intendente Francisco Gutiérrez y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y distritales.
Participarán del evento alrededor de 12 mil alumnos y alumnas de los últimos niveles educativos, pertenecientes a: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, tanto de gestión pública como privada, del distrito de Quilmes. A éstos, se le sumarán todos los ciudadanos quilmeños que deseen ser parte de la jornada.
Vale recordar que a principios de 2014, el Concejo Deliberante convocó a participar del Concurso: “Una Bandera Municipal para Quilmes” a todas las escuelas de gestión pública y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo, rigió desde el mes de abril hasta el mes de julio de dicho año.
Durante esos meses, todas las escuelas del distrito debatieron acerca de lo que somos y lo que éramos, de los rasgos que reconocemos como propios y que nos reúnen en un mismo entorno. Estos debates llevaron a conversaciones de cómo queremos presentarnos a quiénes no nos conocen y de cómo queremos encontrarnos entre nosotros.
A mediados de 2014, cerca de 80.000 chicos y chicas de todas las escuelas, a través de una dinámica de participación democrática, eligieron una de las banderas, en función de cinco diseños preseleccionados. El distintivo ganador, confeccionado por una alumna de sexto grado del “Colegio del Niño Jesús y Pater” de la localidad de Bernal, fue presentado durante la celebración del 348º aniversario de la ciudad de Quilmes.

En 2015 el dibujo original, estilizado para posibilitar su estampado en tela, quedó listo para ser replicado en cada escuela y en cada espacio público del partido que le dio origen y entidad. Hacia el final de este año, todas las escuelas del distrito podrán enarbolar esta enseña que es símbolo, signo y señal de lo que somos y de lo que queremos ser.