EL INTENDENTE QUEDO IMPUTADO EN LA CAUSA DE LA U.O.M


(2/10/2015- fuente QUILMESADIARIO)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quedó involucrado e imputado en el escándalo de corrupción que tiene como principal acusado al Secretario Nacional de la UOM y líder de la CGT oficialista Antonio Caló.
A Caló y parte del secretariado del gremio, se los acusa por haber recibido 20 por ciento de lo que una empresa aseguradora cobraba por el seguro de vida y sepelio de los afiliados metalúrgicos.
http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif
 Quilmesadiario  intentó tener una respuesta del intendente Gutiérrez pero su teléfono celular no estaba disponible. Su abogado, el doctor Luis Valenga, respondió un llamado pero dijo que “no estaba al tanto del tema” porque se encontraba en la provincia de Tucumán. Mientras tanto el subsecretario de Comunicación del Municipio, Alejandro García, dijo que “habrá una respuesta de la Unión Obrera Metalúrgica”
Además de Caló y Gutiérrez se menciona como involucrado al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. La fiscal que lleva adelante la causa pidió también que se investigue el patrimonio personal de un grupo de dirigentes de la UOM a nivel nacional, entre ellos Juan Carlos Chumen, dirigente quilmeño y amigo de Gutiérrez.
Veinte mil dólares
Los dirigentes de la UOM nacional están acusados y se investiga si cobraron y se repartieron unos 20 mil dólares mensuales entre 1987 y 2014, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM. La causa nació a partir de la declaración de un ex abogado de la UOM que fue detenido en el 2011 luego de intentar sacar 800 mil dólares del país.
En su requerimiento de investigación, la fiscal Gabriela Ruiz Morales sostuvo que “la conducta constitutiva de lavado de dinero agravada se habría producido con carácter permanente a lo largo de aproximadamente 27 años, período de tiempo en el que todos los meses integrantes del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica -como así también otros integrantes- han percibido dinero en moneda extranjera de origen ilegal”.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .