BAJO VIAS AL DIA



(25/08/2915)- Desde El último informe producido el 19/08 hasta el presente, no fueron muchas las variantes registradas en el bajo vías Espora-Avellaneda. Siempre obligados a lograr información sobre la misma obra, que no habla pero se muestra y no puede ser desmentida, el silencio informativo oficial queda de lado y,  ya finalizando el mes de agosto las interferencias sin mover siguen siendo, el caño de agua corriente de 300 mm. varios conductos eléctricos y otros de gas. Si bien sobre la avenida San Martín (vereda oeste) se están haciendo zanjas y trabajos de Edesur, pocas son las señales que permitan esperar un  pronto desvío de cabes para liberar la zona de obras de esas interferencias. Como tampoco se registraron pasos de tuberías por debajo de las vías. Algunas versiones recogidas en el lugar dejan trascender problemas de coordinación  administrativa con  Edesur, AySA  Metrogas.
En cuanto a las tareas de la empresa Fontana Nicastro, ésta continúa con el tramo final de los encofrados para las paredes o trincheras sobre la avenida San Martín y con el tendido de los gruesos caños de desagües por los alrededores de la obra, pero con la novedad de que ya cuentan con el permiso para pasar por debajo de las vías.

Otro aspecto que habla de reprochables actitudes de algunos vecinos y también de la desidia por parte de las autoridades, es la rotura de un panel de la reja que protege las vías, a la altura de la calle Ameghino, donde a manera de escalera colocaron ladrillos de un lado y troncos del otro, convirtiendo esa rotura en un peligroso cruce peatonal.