SE LEVANTO LA CLAUSURA DE LA EX QUEMA DE QUILMES


(24/08/2015-gacetilla municipal-)- El Juzgado en lo Contencioso administrativo N° 1 de Quilmes, a cargo del Juez Hugo Guarnieri, dispuso el levantamiento de la la clausura del predio de las calles Italia y San Lorenzo (ex Quema), contiguo al Vivero y Camping Municipal de la Ribera de Quilmes.
Este fallo se da luego de que el Municipio presentara un estudio del suelo, el cual consiste de un análisis bioquímico de la zona donde se demuestra la no contaminación del mismo y realice un pedido al juez; la habilitación del predio para desarrollar en el mismo un Complejo Ambiental. Para ello, la comuna, se compromete a la limpieza y mantenimiento del predio, el cercado del mismo, la vigilancia 24 horas y la creación de un espacio para la reposición de árboles.
 En el Complejo Ambiental, se realizará el tratamiento de los residuos de poda, restos de obras y residuos levantados por las delegaciones municipales (los residuos domiciliarios, seguirán siendo enviados al CEAMSE).
Allí, se instalarán maquinas “chipeadoras” y una Planta de Clasificación y Acondicionamiento de residuos, que incluirá un sector de trituración y tratamiento de áridos y residuos verdes.
La obra, requiere el rellenado del predio, la parquización, la construcción de pavimentos en las calles internas y la construcción del edificio donde funcionará la Planta de Clasificación y Acondicionamiento de residuos; además de la adquisición del equipamiento necesario para su funcionamiento.
La Planta de trituración y tratamiento de áridos y residuos verdes, tendrá la capacidad de procesar aproximadamente 100 toneladas de áridos por día, a la que se sumará un sistema continuo de molienda y lavado de plásticos postconsumo con una capacidad para procesar aproximadamente 200 a 250 kg/hora.