PLAZA CERRADA POR DETERIOROS Y FALTA DE MANTENIMIENTO
Como es de público conocimiento, esa Plaza fue remodelada por la Municipalidad de Quilmes en 2011, con la promesa de su mantenimiento y limpieza.
Desde ese entonces, no se realizaron los mantenimientos acordes a los deterioros, el municipio solo brinda ligeras tareas de barrido y reemplazo de las bolsas en los cestos para residuos. La Delegación Municipal, además de no prestar la atención que la Biblioteca le reclama, hizo que la plaza sea lugar de guarda de carritos del barrido de los calles, alguno de los cuales, quedó abandonado junto al escenario. No se reponen las luminarias y nunca se llevó a cabo el rellenamiento necesario para que los codones de las veredas internas, no formen salientes que provocan tropiezos y accidentes, además, cuando llueve, el terreno, salvo las veredas y playones, se convierte en lagunas que tardan en evaporarse. Tampoco fue reemplazado el tobogán, que por su rotura fue retirado.
La Biblioteca recuerda; que ese predio “es un terreno privado donde podría haber un estacionamiento, locales comerciales, un edificio de departamentos. En lugar de eso hay una plaza que es parte de la Asociación Cultural Mariano Moreno y fue pensada para compartirla con la comunidad...” La Entidad no tiene la posibilidad de mantenerla ya que enfrenta una severa crisis económica.
También La Moreno lanza un dramático pedido por la plaza: “Últimamente hemos recibido muchos reclamos por las condiciones en las que está; tenemos la esperanza de recibir también alguna ayuda para mejorarla, de quien está leyendo este mensaje”.
Post a Comment