50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL 502

Los Leones de Bernal Oeste entregaron una Sala Multisensorial, pero fueron oficialmente ignorados.

(10/10/2014)- La celebración del 50 aniversario de la Escuela Especial 502, ubicada en los fondos del predio del Hospital de Quilmes “Isidoro Iriarte” tuvo , además del festejo por el medio siglo de existencia, una especial significación.  Dado la importancia de la fecha, formó parte de los festejos la entrega del equipamiento total de una Sala Multisensorial, producto de una importante acción del Club de Leones de Bernal Oeste, que programó y se hizo cargo de todos los costos que demandaron los aparatos, elementos, su instalación y puesta en funcionamiento (una cifra cercana a  $ 150.000;=) .Se trata de una sala que consta de trece estimulaciones diferentes para que alumnos con distintas discapacidades (visuales, auditivas, motrices, neurolocomotoras)  puedan ejercitarse para integrarse a la vida con menores dificultades.  La escuela alberga a doscientos alumnos con diferentes discapacidades con doble jornada, desde el nivel inicial y asisten también alumnos del Distrito Berazategui

Lo inesperado de la ceremonia fue el olvido oficial para con el Club de Leones de Bernal Oeste. En las alocuciones de práctica, abundaron los elogios y agradecimientos a las autoridades y se desconoció la importancia de la obra del Club de Leones.

Las palabras del Intendente, cuidadosamente explicitadas en la gacetilla oficial, fueron de total ignorancia hacia la Institución de Servicio que entregó desinteresadamente esa sala, única en la provincia. Gutiérrez dijo: “...se van a mejorar las instalaciones y eso va a posibilitar que los chicos tengan más oportunidades para desarrollar sus capacidades” (sic). Esa misma gacetilla destacó “El jefe comunal otorgó un subsidio municipal de $ 25.000 pesos, mientras que la diputada provincial Evangelina Ramírez (esposa del intendente), hizo efectiva una ayuda económica de $ 7.500,=

También el informe municipal indica que  la directora de la escuela Nº 502, Marisa Lamadía, “muy emocionada por el festejo destacó estamos muy contentos, es un día muy esperado, con preparativos desde hace un año y con mucha ayuda del intendente y de las autoridades del Consejo Escolar de Quilmes” y agregó que “hoy también dejamos inaugurada una sala de alta tecnología, preparada para estimulación multisensorial, que va a ser la primera en el distrito y en la Región 4, que va a estar al servicio de los chicos y  es una propuesta más para enriquecer la tarea docente”.

 Tampoco faltaron las palabras de la inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini, quién dijo “ésta es una institución única en la región, con características casi únicas en toda la provincia. Tenemos la felicidad de inaugurar hoy la sala de estimulación multisensorial luego de una intensa gestión de quien fue la jefa distrital hasta el año pasado, Nancy Espósito; sumado al intendente Gutiérrez y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Es una escuela que trabaja en torno a la inclusión promoviendo siempre calidad pedagógica”.

 

Finalmente, el informe oficial agrega: “la actual presidenta de la Cooperadora, Marta Sifreddi, quien desde hace muchos años es responsable de tramitar todo lo necesario para los chicos y el establecimiento, remarcó “estoy emocionada y ansiosa. Afortunadamente nos ha tocado un hermoso día para celebrar estos 50 años. Quiero que todo Quilmes conozca lo que es la Escuela Nº 502. Agradezco al personal de mi escuela: directivos, preceptoras, auxiliares, cocineras. Todos son especiales acá. Y agradezco mucho a las autoridades el reconocimiento que me hicieron al nombrarme Ciudadana Ilustre.

La gacetilla municipal remata su interpretación del acto detallando que  También participaron del acto, el inspector Jefe Regional de Educación Pública, Emilio Klubus; la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y Género, Cecilia Tanoni; la concejal Nancy Espósito; miembros del Consejo Escolar de Quilmes; vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela”.

Salvaguardando  los olvidos oficiales, este medio confirma que en el acto estuvieron presentes muchos integrantes del Club de leones de Bernal Oeste,  acompañados por el pasado Gobernador de Clubes de Leones del Distrito 05, Hugo Quintero y que el presidente de la Entidad donante de las sala multisensorial, Roberto Piacentini, hizo uso de la palabra  y dijo; “... hoy entregamos oficialmente el equipamiento total de una sala multisensorial... el nombre que le hemos puesto a la sala es el de Luis Osvaldo Carosini, quién fuera nuestro primer presidente...estamos muy agradecidos al constante apoyo de nuestros vecinos, que nos permite ser el vehículo entre ellos y las obras que continuamente realizamos”