EL ATENEO DON BOSCO RUGBY LLEGO AL PAPA


EL ATENEO DON BOSCO RUGBY LLEGO AL PAPA 

 
(6/09/2014)- El lunes 1º de septiembre, Miguel Centurión , integrante del plantel superior le entregó en el Vaticano un mensaje y recuerdos  del Club, al Papa Francisco 

Miguel,  tuvo la oportunidad de tener un encuentro cercano con el Papa Francisco y entregarle la historia del Ateneo Cultural, Social y Deportivo Don Bosco, a través de una carta firmada por el fundador del Club Norberto Chindemi y el actual presidente Elmer Castro, además del libro del Don Bosco, le obsequió  un juego de mate con el logo de la Institución y la camiseta oficial.

En la misiva se recupera el espíritu fundacional. El Ateneo se creó el 21 de marzo de 1967 “inspirado en la luz del evangelio y el amor a la patria”, con el objetivo de colaborar a través del deporte, fundamentalmente el rugby, a la educación de niños, jóvenes y adolescentes.

En la actualidad, la Institución cuenta con más de 600 jugadores entre sus diversas categorías. Todos los planteles participan de los torneos oficiales organizados por la U.R.B.A. Además, una gran cantidad de ex jugadores realizan actividades dentro del club como entrenadores, directivos, jueces y muchos de ellos acercan a sus hijos a este deporte y a los valores que se intentan transmitir como la amistad y la solidaridad de grupo.

Asimismo, desde 2006 el Ateneo Don Bosco busca tener su sede social y deportiva en Bernal. Ese año, el Municipio de Quilmes cedió un predio de 4 hectáreas, cerca de la Autopista Bs. As.-La Plata (altura Bernal). Los terrenos eran utilizados como relleno sanitario, de este modo se recuperó un espacio en pos de favorecer el cuidado del medio ambiente y contribuir a la práctica deportiva, el cuidado de la salud y el encuentro de los vecinos.
Para la familia del Ateneo es muy importante que el Papa haya recibido nuestra historia y nuestros colores, dado que, el espíritu del club se basa en la salesianidad y el amor a María Auxiliadora. Agradecemos su bendición y seguimos rezando por él.