RECLAMO LEGISLATIVO AL IPS Y A IOMA


(18/09/2013)- El Diputado Provincial del Gen en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, anticipó que desde su bloque piden la presencia del titular del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) Mariano Cascallares, para informar en qué situación se encuentra ese Organismo. La asistencia del funcionario ante la Camara, se solcita en relación al cumplimiento del Artículo 104 de la Ley de Presupuesto 2013.

Según ese artículo, el gobierno debe presentar de manera semestral, antes del 1 de junio y del primer día de diciembre, un informe de la ejecución presupuestaria y la situación económico financiera del IPS, para ser analizados por las comisiones de Presupuesto e Impuesto, Salud, y Previsión y Seguridad Social.

“Queremos saber cuáles son los logros alcanzados y aquellos que faltan, y ver los informes presupuestarios del organismo previsional de la provincia de Buenos Aires, ya que estamos en septiembre y no se ha cumplido con lo asentado en el articulado de la ley votada por esta Legislatura”, señaló Juárez, integrante de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja.

El legislador también agregó que “pretendemos que Cascallares nos informe a qué monto asciende el superávit acumulado y qué monto de bonos tiene emitido el gobierno de la provincia a favor del IPS por la deuda contraída con el Organismo; asimismo, queremos saber cuál es el plazo de devolución y el interés que recibe”.

Cabe recordar que, ante una serie de irregularidades, el legislador también solicitó, la aprobación de la Cámara baja, para convocar la presencia del titular de la obra social IOMA, Antonio La Scaleia.

Esperamos que los titulares de ambos Organismos den cumplimiento a la legislación, concurran a la Legislatura provincial y despejen todas las dudas a los diputados y senadores, ya que es un deber de las autoridades y un derecho de los ciudadanos conocer la situación de estos dos entes tan fundamentales para la economía y la salud de los bonaerenses”, expresó Juárez.

Finalmente, dijo queahora se está pidiendo la presencia del funcionario a través de buenos oficios, pero si Cascallares no se presenta analizarán otros mecanismos para hacer cumplir la ley”.