EL BAJO VIAS OTRA VEZ IMPUGNADO



 Los “Vecinos Autoconvocados” vuelven a oponerse mediante una extensa presentación al intendente solicitando se cancele el llamado y se contemplen los pasos de Plaza Suiza y Don Bosco “con un costo menor y de fácil y rápida realización”

(23/09/2013)-Tal como ocurriera en el llamado anterior, esta licitación también fue impugnada por los “Vecinos Autoconvocados” mediante una extensa presentación por expediente 4091-15729/2013, el 20/09/2013,  donde se repite el historial de denuncias  de nulidad y estudios técnicos contrarios a la factibilidad de la obra que la administración Gutiérrez insiste en realizar.
En una de sus partes, la impugnación dice:
“Este nuevo llamado a Licitación se efectiviza apresurada a improvisadamente. Se basa en un “anteproyecto” del año 2001, carente de medidas y de toda especificación técnica.  Constituye un mero boceto, sin firma responsable. Se computan 89 ítems, sin precios unitarios que justifiquen el extraordinario monto oficial ($ 79.571.307.66). Se publicó el llamado el 13/09/2013, confiriendo un exiguo plazo para la recepción de ofertas (01/10/2013), demostrativo de una sospechosa premura, máxime que no hubo difusión pública. Se establece que el futuro contratista deberá mantener el tránsito peatonal y vehicular sin interrupciones sin aclarar que deberá dar cumplimiento a los condicionamientos del OPDS y solicitar la autorización del UGOFE, para la apertura de un paso a nivel provisorio.  El plazo previsto de 600 días hábiles para la realización de la Obra es utópico y de imposible cumplimiento dadas las Obras complementarias que deben realizarse, combinando actividades con las autoridades Ferroviarias, AySA, EDESUR, Telefónica, Metrogas, y de Transportes Públicos.”