OPOSICION DENUNCIA VOTOS TRUCHOS EN EL H.C.D.


 

(17-06-2013-fuente “Diario de Quilmes) . -Denunciando que los vecinos a quienes se llevó a votar, tenían su mandato caduco, los bloques del FAP, La UCR, l a Coalición Cívica y el Frente Kirchnerista Quilmeño; se retiraron del recinto cuando se celebraba la Asamblea de Mayores Contribuyentes que debía votar un endeudamiento de $120 millones, que el municipio solicitó al Banco Nación para comprar una flota de camiones que, aseguran, se usarán para municipalizar el Servicio de Recolección de Residuos.
Asi lo explicaron los Concejales opositores, al retirarse del recinto “...para no avalar y denunciar que el endeudamiento votado para los próximos 5 años, está completamente fuera de la ley.”
Al iniciarse la sesión, el Concejal Mario Sahagun solicitó al Concejo Deliberante que actualice el listado de vecinos Mayores Contribuyentes correspondiente a este año, pero oficialismo insistió en avanzar con el listado del año pasado. Esto provocó fuertes cruces y precipitó el retiro de los opositores.
Sahagun, recordó  el artículo 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, señalando el inapelable inciso 7, por el cual, enfatizó,  “esta nómina de mayores contribuyentes caducó el 30 de abril” y agregó “... Estos que hoy están aquí sentados son ex Mayores Contribuyentes.”
Justificando la postura de no avanzar hasta tanto no esté aprobado el listado de este año, Sahagun leyó textualmente un antecedente similar registrado en el municipio bonaerense de San Nicolás, donde se dio un debate idéntico. Allí se impuso el dictámen de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que dispuso que, efectivamente, las listas de mayores contribuyentes caducan el 30 de abril de cada año y hasta tanto no se renueve la que corresponde al año en curso, la Asamblea de Mayores Contribuyentes “Entra en condición de suspensión.”

Los Concejales opositores decidieron retirarse cuando el oficialismo se propuso avanzar igualmente. Expresando que “Lo que hoy se hizo es endeudar a la comunidad por el próximo lustro con votantes que en realidad, no son otra cosa que votos truchos”.
La aprobación del préstamo contempló finalmente 56 millones de pesos, que resultaron lo que las diferentes tramitaciones nacionales y provinciales expresaron disponibles para el Distrito, en función a la compra pautada y las posibilidades financieras. Monto lejano a los 120 millones anunciados inicialmente por el Deparetamento Ejecutivo.
Acompañaron la postura opositora los Concejales Filaretti (FKQ), MArio Sahagun (FAP), Diego Buffone (CC) y Oscar GArcia (UCR).