GUTIERREZ INTIMO A SUS FUNCIONARIOS


        
(1/03/2013)- Desde el 20 de febrero pesa sobre muchos funcionarios municipales, la advertencia del Intendente sobre que; si para semana santa no se regulariza la limpieza general y el bacheo en las calles  del Distrito, se decidiría a realizar los hasta ahora nunca efectuados cambios en el gabinete.

 Según lo publicado por “Cinco días”, Gutiérrez reclamó mayor actividad y colaboración a los funcionarios y pidió resultados concretos para antes de Semana Santa, al tiempo en que  emplazó a Secretarios, Subsecretarios y Delegados Municipales a revertir el nivel de basura y suciedad existente en las calles del Distrito. Reclamó mayor actividad y colaboración a los funcionarios y pidió resultados concretos para antes de Semana Santa.

Fue en una reunión de casi 4 horas con los Secretarios Claudio Olivares, Ricardo “Oli” Argüello, Roxana González, el Subsecretario Jorge Gutiérrez y Delegados Municipales. También hubo pases de facturas internas, quejas por falta de suministros, reclamos por pagos de servicios adeudados y hasta la renuncia de uno de los Secretarios, que el Intendente ignoró.
Además del comentado “ultimátum” enfatizó en la ejecución de un plan intenso de bacheo y obras debido a que comprobó personalmente que “hay lugares intransitables” y contó lo que vivió cuando intentó transitar con su auto por la avenida Mosconi a la altura de la avenida Monteverde.
También informó que el gobierno local no podrá hacer nuevas carpetas asfálticas a través de las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja.
La suciedad y los niveles de basura que se ven en las calles de la ciudad vienen generando fuertes discusiones en el seno de la administración Gutiérrez. El intendente, desde que regresó de su viaje a Ecuador (donde fue en calidad de veedor en las elecciones de ese país) mantiene reuniones con distintos funcionarios exigiéndoles explicaciones por la mugre reinante.
En este contexto, Gutiérrez encabezó una serie de careos entre funcionarios. El más comentado, fue el duro cruce entre el Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares y el secretario de Hacienda, el platense Alejandro Tozzola. El pésimo servicio de Covelia y los problemas con los volquetes fueron los ejes de la discusión.
Olivares  sostuvo que tiene un sólo camión en condiciones para levantar los “contenedores verdes” y los otros dos camiones están rotos hace tiempo y no logra destrabar las partidas presupuestarias para sus reparaciones. El Jefe Comunal debió terciar para evitar que el tema pase a mayores, y se supo que le pedirá a Tozzola “priorizar” determinados gastos específicos que tienen que ver con los servicios que debe prestar la Comuna en las calles del Distrito.
Son varios los secretarios del gabinete que, en la intimidad, se quejan de la concentración de áreas y presupuesto que acumuló para este año 2013 el secretario de Hacienda, afirmando  que el monopolio de los resortes municipales atenta contra la operatividad de algunas áreas.

Sin embargo, otros funcionarios del gabinete defienden la determinación de depositar en manos del Secretario de Hacienda la mayoría de las compras, ya que hasta acá, siempre garantizó los fondos para cumplir con todos los compromisos contraídos por el gobierno municipal.  Incluso, trascendió que el Municipio compró en el transcurso de la semana unos 20 millones de pesos en bonos.
Igualmente, el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo “Oli” Argüello, fue quien en esa reunión, por enésima vez, presentó su renuncia al cargo. Dijo no poder trabajar por la deuda que tiene la Comuna con los proveedores de su área y por la falta de diálogo con su Subsecretario Jorge Gutiérrez con quien no tendría comunicación desde hace un mes. El Intendente se limitó a responder que debía presentar estos temas en el ámbito que corresponde (sic) y le restó trascendencia a la dimisión. Las conclusiones se verán en Semana Santa.