MODIFICAR LOS CONTENIDOS

(26/9/2023) CARTA DE LECTOR) - "Fui a escuchar a la señora Patricia Bullrich el día 21 en el centro de Bernal. Quería interactuar y poder preguntar y no pude. La gente en modo piloto automático ovacionaba sin preguntar: “cómo lo hará”. Llegó y saludó como acto de formalidad y comenzó. Alguien apretó el botón y siguió hasta el final. En un momento de silencio hice mi pregunta, en voz alta y segura. Ella siguió sin mirar y sin responder.  


Dijo que prometía 190 días de clases. ¿Acaso solo eso importa?. Acaso queda garantizada una educación funcional, adaptable a la sociedad de hoy, a las características de nuestros niños y adolescentes de hoy?

Entonces pregunté: y ¿Cuándo van a modificar los contenidos? Se hizo un gran silencio y la respuesta fue evadida. No importa al partido que pertenezca la señora candidata, lo importante es que nadie pudo interactuar con ella, preguntar, sacarse dudas, el ver cómo lo que prometía lo iba a llevar a cabo. Ahí está nuestro error, en creer solo palabras armadas que dicen lo que queremos escuchar. Nos endulzan los oídos, como dice Patri Sosa, creo que me atrevo a decir que queremos otra cosa. Somos como niños esperando el caramelo. Me fui vacía, porque quería conocerla y ver qué respondía y me fui sin respuestas. Fans gritando, agitando la bandera y diciendo Patricia, Patricia.... todos felices sin respuestas. Es así como queremos que nuestra sociedad, nuestra Argentina cambie?." Silvia M. Frontini (vecina de Bernal).-