LA INTENDENTA INFORMÓ SOBRE EL TRABAJO POR LAS INUNDACIONES

 

La Intendenta se transformó en la vocera de lo que el Municipio realiza tras el temporal

(29-5-2023) Sin suministrar información oficial a través de la Secretaría de Comunicación sobre las consecuencias del temporal, la intendenta Mayra Mendoza se trasformó en la vocera del accionar de las distintas áreas del Municipio. A través de su cuenta de Instagra, la jefa comunal emiti un mensaje donde expresa que en siete horas llovió lo que llueve generalmente en el mes de mayo y que este fue origen de la inundación que sufrieron miles de familias. También expresó que "se están iniciando obras, largamente postergadas, para darle una solución definitiva a los desbordes de los arroyos.


A través de las redes, la Intendenta muestra fotos de ella y algunos funcionarios, reunidos en el Centro de Emergencia y señala que son varias las áreas del Municipio que están trabajando para enfrentar los serios problemas que dejó la fuerte lluvia. Allí se nombra a Servicios Públicas, Desarrollo Social y Defensa Civil.
También se ven fotos de personal municipal trabajndo en zonas castigadas por la lluvia y el desborde de los arroyos, Las Piedras y San Francisco.
Algunos funcionarios, también a través de sus cuentas de Instagram , muestran a personal municipal trabajando en los barrios afectados y resaltan que "el día viernes, se trabajó desde muy temprano y durante todo el día".
Evacuados
Se sabe extraoficialmente que hubo necesidad de evacuar a familias que viven en casas castigadas por la lluvia  y que el Municipio abrió lugares para atenderlos pero no se informó la cantidad de afectados y ni siquiera dónde funcionan.
Relevamiento
También, extraoficialmente, se sabe que el Ejecutivo municipal está realizando un relevamiento de la situación para realizar trabajos y brindar ayuda a las familias que perdieron parte de sus bienes o directamente todo.
Bomberos

Además del personal municipal, como es costumbre, los cuatro cuarteles de los Bomberos Voluntarios del distrito, salieron con sus voluntarios a los distintos barrios afectados por la inundación y las fuertes lluvias.