ENTRADERA Y ASESINATO DE UNA MUJER EN BERNAL OESTE

 (8-3-2023) Por Pedro Navarro . A pocas cuadras de donde hace una semana y media asesinaron a Danilo, un joven repartidor, esta madrugada hubo otro asesinato. Esta vez la víctima es una mujer de 42 años, Rosana Villagra, madre de cuatro hijos. Ella y su marido fueron sorprendidos por cinco delincuentes que por la fuerza ingresaron  al interior de su casa ubicada en Cerrito al 2.300, barrio La Cañada de Quilmes Oeste. En declaraciones a Quilmestv y Quilmesadiario, un hermano, Diego dio detalles del hecho y opinó que todo indica que la intención era robar pero como se resistieron y hubo disparos, huyeron sin llevarse nada. Investigan otra hipótesis.

El barrio es lindero al arroyo Las Piedras, entre Zapiola y Montevideo, todas calles de tierra y difícil de acceder y salir rápido. Los vecinos señalan que "los hechos de inseguridad son permanentes" y una vecina recordó que "hace poco asesinaron a un hombre y lo tiraron a un pozo ciego".

"La Policía no pasa"

Hay una coincidencia en los relatos que señalan que "acá la policía no pasa, esto es tierra de nadie y muchos tenemos miedo por nuestros hijos que salen para trabajar o estudiar".

Barrio Springfield

Fuera de micrófono, vecinos dicen que "sabemos que muchos de los que roban vienen el barrio Springfield, que está a pocas cuadras. De allí son quienes mataron al repartidor Danilo.

Detalles del hecho

Diego, hermano de la víctima dijo que Rosana tenía 4 hijos, los más chicos, un varón de 7 y una nena de 4. "Sabemos que ingresaron 5 delincuentes, dos ingresaron y se quedaron a una casa contigua, en el mismo terreno donde vive mi sobrina con su pareja". La entrada fue por un pasillo que no tiene mucha seguridad.

Luego dijo que "mi cuñado nos contó que "dos delincuentes patearon la puerta y él forcejeó para que no ingresen pero lograron entrar y un tercero fue al dormitorio donde estaba mi hermana quien empezó a los gritos y entonces recibió un disparó. En total ella tuvo 3 disparos".

"Pensamos que fueron a robar pero como mi hermana y mi cuñado se resistieron, le dispararon a ella, se asustaron y se fueron". La familia dice que uno de los delincuentes era un joven mayor pero que resto eran más chicos".

Venta electrodomésticos y prestamistas

Rosana se dedicaba a la venta de productos electrodomésticos pequeños, no tenía negocio y su casa era usada de depósito. Pero también se supo que el matrimonio también se dedicaba al préstamo de dinero. 

Los investigadores tienen la hipótesis de que se pudo haber tratado de un robo que terminó mal pero también no se descartan que pueda ser alguna represalia por la actividad que desarrollan