ROBARON EN UN SUPERMERCADO DE DON BOSCO Y FUERON DETENIDOS EN EZPELETA

(15-2-2023). El Municipio de Quilmes informó que tres delincuentes fueron detenidos en Ezpeleta luego de que hayan cometido un asalto en el supermercado ubicado en la Avenida San Martín y Formosa, de Don Bosco. Habían sido detectados por las cámaras de Seguridad desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Desde el CEQ se alertó a la Policía, la cual inmediatamente inició la persecución. La información oficial señala que los delincuentes "llegaron al citado super en  un Volkswagen Polo negro y redujeron a los compradores que se encontraban en su interior, les quitaron las pertenencias, también el dinero de las cajas del establecimiento y algo de mercadería". 

Los movimientos de los ladrones fueron registrados por un operador de vigilancia municipal, quien dio aviso a la Policía. Un vecino, al advertir lo que ocurría, también se había realizado un llamado al 911.

Persecución

Cuando los malhechores se retiraron, fueron seguidos por la Policía, quienes contaron con la ayuda de las cámaras públicas. Conocido el recorrido en simultaneo, la fuerza de seguridad realizó un retén en Santiago del Estero y Cuenca, Ezpeleta.

Allí los delincuentes fueron detenidos. Se supo también que el auto en el cual se desplazaban tenía las chapas adulteradas y tenía pedido de captura porque había sido robado hace pocos días. Los efectivos le secuestraron cuatro armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.