BERNI LE HIZO PROMESAS A LOS REPARTIDORES QUIENES CORTARON AUTOPISTA EN RECLAMO DE SEGURIDAD

Por Pedro Navarro. Casi dos  centenares de repartidores de distintas aplicaciones de delivery, se hicieron presentes esta mañana frente a la sede la Estación de Policía Departamental de Seguridad  (Paso 280 de Quilmes)  con la intención de encontrar una respuesta a la inseguridad que padecen.  Allí un reducido grupo fue recibido por autoridades policiales pero luego de dos horas de diálogo no hubo ningún acuerdo y los manifestantes se fueron. Primero estuvieron en el Triángulo de Bernal y luego, durante más de dos horas, cortaron la Autopista La Plata Buenos Aires. Por la tarde interrumpieron la protesta y volvieron a la sede policial donde fueron recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien realizó algunas propuestas que convencieron a unos y a otros no.


Como es de público conocimiento, el conflicto se originó ante la muerte de un chico de 20 años de Solano, Danilo, quien se desempeñaba como repartidor y el sábado por la tarde recibió dos balazos cuando se resistió a entrega su moto. Fue a las 14,30 en calle 162 entre Zapiola y Ameghino. 

Pero los repartidores denuncian que las robos son permanentes, que hay zonas más vulnerables, que la policía lo sabe cuáles son y que no hay controles, especialmente de motos donde se moviliza la mayoría de los delincuentes,

Propuesta

Berni les propuso a los repartidores que se les entregaría un botón antipánico, una credencial que los identifique como trabajador delivery y extender el horario de la patrulla de moto policías hasta la media noche. Actualmente, los pocos que hay, trabajan hasta las 19.

Problemas de todos y de fondo

El polémico ministro de Seguridad, salió en defensa de la policía y del material con el que cuenta y dijo que  "el problema no se resuelve con más policías, no, no se resuelve con más policías, el problema es de todos y todos tienen que hacerse responsables".

Se refería a los funcionarios judiciales, fiscales y jueces y también a aquellos que "generan las políticas de inclusión en los barrios, los que tienen las herramientas de educación, los que llevan adelante el control de estos chicos que tienen conflictos con la ley". ".Sin especificar, efectuó un tiro por elevación al Municipio.

Pedido de Mayra

El Ministro no hizo alusión al reclamo público que a través de las redes sociales, hizo la intendenta Mayra Mendoza al pedir más policías y la presencia de fuerzas federales en el distrito. Pero sí reiteró que "el problema no se resuelve con más policías".

Dudas

Los repartidores consultados por este periodista, dijeron que "algunos quedaron conformes con la propuesta pero un elevado porcentaje no. Hoy volvemos a la calle, a ganarnos el sueldo y todo seguirá igual. Hoy  y mañana, y los demás días, los robos continuarán pero seguiremos reclamando seguridad"