ACTO POR ANIVERSARIO DEL BARRIO SANTA MARÍA-IAPI DE BERNAL OESTE

(30-10-2022). Debido a las condiciones climáticas y la lluvia, el acto por el 39º aniversario del barrio Santa María-IAPI, junto a representantes de las organizaciones e instituciones de la zona, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 8, ubicada en Pilcomayo y calle 175 bis, en Bernal Oeste. Estuvo la intendenta Mayra Mendoza y compartió un desayuno. Los festejos se reprogramarán.

“Es una mañana de encuentro de la comunidad en esta querida escuela, a la que le agradecemos que nos abra las puertas para reflexionar en un nuevo aniversario del barrio. Una sabe todo lo que falta, hay mucho trabajo por hacer en Quilmes, pero quiero decirles que todo lo que fuimos haciendo y estamos haciendo desde la gestión, los asfaltos, las mejoras en Los Andes, el cruce seguro de Montevideo y Camino, y ese cajero que no estaba, el Hospital que construimos detrás de la UPA (Unidad de Pronta Atención) con terapia intensiva para poder atender en la pandemia, todas estas obras tienen que ver con que estamos sentando las bases para lo que debe ser la transformación para la IAPI, para cada uno de los barrios de Bernal Oeste, y de todo Quilmes”, aseguró la Jefa comunal.

Redoblar esfuerzos

Seguidamente, Mayra remarcó que “esa transformación tiene como único objetivo darle dignidad a la vida de nuestros habitantes. Ese es el sentido del trabajo diario de nuestra gestión, para que nuestros hijos vivan mejor de lo que nosotros y nosotras vivimos. Quiero decirles que el compromiso en la construcción de la dignidad de las familias quilmeñas es inquebrantable y desde aquí, desde la EEST Nº 8, en el comienzo de este aniversario, quiero decirles que todos los días voy a redoblar esfuerzos para cumplir con esos sueños, anhelos y derechos que han sido vulnerados durante mucho tiempo”.

Joaquín Desmery

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, expresó su agradecimiento a la EEST Nº 8: “Aquí, desde el Municipio, hicimos un trabajo muy importante de refacción y puesta en valor. Además, en este predio se van a construir los nuevos talleres y un nuevo jardín de infantes para el barrio, así que es una alegría que hoy nos hayan recibido”.

Verónica Alzu

En tanto, Verónica Alzu, directora de la EEST Nº 8, destacó que “la cercanía y el afecto que sentimos cada vez que un funcionario viene, nos escucha y nos da soluciones, es una realidad que no habíamos vivido antes. Nos emociona hoy poder estar todos juntos. Nos sentimos muy acompañados por la gestión, vemos asfaltos, luces, crecimiento, obras en las escuelas, así que el marco es espectacular para el festejo”.

Actividad

La actividad contó con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil Sonora de la IAPI, que interpretó el Himno Nacional. Participaron de la jornada los Jardines de Infantes Nº 936, 948, 971; las Escuelas Primarias Nº 65, 33, 72; y las Secundarias Nº 13 y 38.

Reprogramación de los festejos

Debido a la inclemencias del clima, los festejos previstos para la tarde noche de hoy, tanto la feria de emprendedores y gastronómica, como el festival musical Somos Quilmes, quedaron suspendidos y serán reprogramados con fecha a confirmar.

Presentes

También estuvieron presentes los secretarios y las secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Hacienda, Eva Stoltzing; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la directora del CIC IAPI, Julia Galván; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la concejala Florencia Esteche y el edil Mariano Casado; y la diputada provincial Berenice Latorre, entre otras autoridades locales, integrantes de la Comisión de Festejos del barrio IAPI y representantes barriales.