POR ATENTADO A CRISTINA FERNÁNDEZ, ESTE VIERNES ES FERIADO NACIONAL

Minutos antes de que finalice este conmocionado jueves, el gobierno nacional emitió un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien en breves minutos se refirió al atentado infructuoso que fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández. En el final de su discurso, el mandatario nacional anunció que decretó feriado en el el país para que la gente pueda expresarse.

“He dispuesto declarar en el día de mañana (viernes), feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó el Presidente.

Enorme gravedad

“Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el mandatario en un mensaje que se transmitió a través de los canales oficiales.

Atentado

Como se sabe, aproximadamente a las 21 cuando llegaba a su casa de Uruguay y Juncal, en la Capital Federal, al bajarse del auto y saludaba a militantes que la vivaban, un hombre se le acercó a metros, le apuntó a la cabeza con un arma de fuego, disparó pero la bala no salió.

"Cristina sigue viva"

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, expresó. Y agregó: “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

"La paz social ha sido alterada"

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que la “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

Detenido

El agresor quien fue detenido cuando salió corriendo,  es un ciudadano brasileño, de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Actualmente no tiene un empleado en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor