VECINOS DE BERNAL DENUNCIAN FALTA DE AGUA

(26/07/2022) -Un  nuevo sector del Distrito de Quilmes se suma a los reclamos por reducción de la presión en el suministro de agua

corriente. Numerosos vecinos de Bernal ; calles Alem, Zeballos, Ayacucho, Chacabuco, Yapeyú y otros que son casos curiosamente aislados, sufren falta de presión inferior a un metro, además de cortes totales.

Varios vecinos declararon a este medio, que viven pendientes de los pocos momentos en que les llega el suministro, que nunca es normal y deben turnarse para bañarse y si lo hacen  no pueden lavar la ropa, ni la vajilla, ni otros sectores de sus hogares.  

También dijeron que periódicamente, “aparece personal de AySA, con herramientas especiales y acceden a cámaras de control y regulan las válvulas”., Algunos afirman que “esas intervenciones en las válvulas, son para desviar el agua a Villa Itatí”.

Otra situación inesperada, fue la negativa a tomarles fotos, aduciendo “temores” no especificados, pero que respetamos. Solamente una persona mayor(contra la opinión de sus familiares)  accedió a “dar la cara, para que atiendan este problema de todos los vecinos...”.