PROBLEMAS CON OBRA DE AySA

 Concejales del oficialismo no quieren saber de qué se trata.

 (28/07/2022 - Por Pedro Navarro) -  En la sesión del  martes 26/07, los concejales del oficialismo no aprobaron un proyecto de minuta de comunicación verbal que presentó la concejal de JxC, Patricia Capparelli, quien se hizo eco de los "serios problemas" que origina una obra que realiza AySA sobre la Avenida Lamadrid, (Quilmes y Bernal Oeste), problemas de los cuales dieron cuenta Quilmesadiario (FM106.5 y el periódico Nuevo Horizonte. Al parecer, a los concejales del “Frente de Todo”s no les interesa saber nada en relación al tema y sobre  una obra que tiene cerrada una avenida desde hace un año y medio.

La concejal solicitó que el Concejo apruebe una minuta para que el Ejecutivo municipal, a través del área que corresponda, solicite información a AySA para saber detalles de los trabajos, cuándo iban a terminar los mismos y cuándo iba a reabrirse la Avenida Lamadrid, entre Húsares (lado de Quilmes), Sargento Cabral (lado de Bernal) y Arenales (Bernal).

La Bernalesa

En esa zona, frente al Parque Industrial La Bernalesa, la avenida Lamadrid está cortada desde enero del año pasado. A la mayoría de los vecinos, ni AySA ni el Municipio de Quilmes, no les informó sobre la obras y mucho menos que el corte iba  durar tanto.

Febrero y junio

En dos entrevistas periodísticas con Radio Quilmes -FM 106.5- el actual secretario de Servicios Públicos del Municipio, había dicho, primero que la calle iba a abrirse en febrero y luego en junio de este año. Eso no ocurrió y hace muchos días  que la obra está paralizada.

El funcionario también dijo que "AySa se había comprometido a reparar las calles que quedaron intransitables". Los vecinos están esperando.

Problemas

Como ya hemos informado en reiteradas oportunidades, el cierre de la avenida, originó que los colectivos no pasen más por el lugar (líneas 266, 584, 85 y L azul), provocando que los vecinos tengan que caminar entre 4 y 8 cuadras para tomarlos y además muchas veces adivinar por donde pasan.

El otro serio problema es por el desvío del tránsito, las calles adyacentes están rotas. El frágil asfalto y la cantidad de tránsito origino que haya calles, como Húsares o Liniers que han quedado destruidos.

Menor actividad comercial

El otro problema es que el cierre de Lamadrid en esa zona, originó que pase menos gente, menos tránsito y que los comercios del lugar tengan menos ventas. Algunos debieron cerrar.

Negativa de los concejales del Frente de Todos

LLamó la atención que el bloque del oficialismo haya rechazado el pedido de la Concejal que se hizo eco de un problema vecinal serio, problema que parece que los concejales del Frente de Todos ignoran o quieren ignorar.