Mayra Mendoza, presidenta del PJ local

(09/04/2022). Mayra Mendoza es la primer mujer en presidir el PJ de Quilmes. El Partido Justicialista local, realizó este viernes el acto de asunción de las nuevas autoridades, que desde ahora tiene como presidenta a la intendenta de Quilmes, la primera mujer en la historia en presidir el PJ local.

El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta del PJ bonaerense, Verónica Magario, y más de mil militantes, compañeras y compañeros de Quilmes, quienes acompañaron la actividad.

“Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, resaltó la Intendenta.

En el acto que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, la flamante titular del PJ quilmeño reiteró los ataques al ex Presidente Mauricio Macri y al FMI, a los que acusó en varios tramos de su discurso de ser los responsables de la actual situación económica del país.

Mayra Mendoza sostuvo : “esta deuda ilegítima, ilegal, infame que nos dejó Mauricio Macri es una deuda que el peronismo va a trabajar para que la paguen los que se la fugaron. Para que no se cargue en la espalda del pueblo lo que no se vio reflejado en nuestro país. Ni una sola obra se hizo con los 45 mil millones de dólares que recibió Macri del FMI”.

La intendenta reconoció que  “nuestra sociedad espera más de nosotros y vamos a redoblar esfuerzos para que el gobierno nacional, provincial y municipal sea mejor…”

Por su parte, Magario señaló: «El orgullo de tener una compañera mujer presidenta del Partido Justicialista por primera vez en Quilmes es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas. Reivindico el proceso interno de nuestro partido que hoy nos permite que Mayra presida el PJ de Quilmes e invito a todas y todos, pero en especial a las y los jóvenes, a soñar con que una Argentina mejor es posible».