CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, ELECCIONES EN QUILMES

(08/04/2022. Abogados del Colegio Público de Capital federal domiciliados en del Departamento Judicial de Quilmes fueron a alecciones para designar a las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación en el período 2018/2022.

En los comicios desarrollados en el Departamento Judicial Quilmes, la lista 1 encabezada por Jimena de la Torre, obtuvo el triunfo con 139 votos por sobre la lista liderada por María Fernanda Vázquez, que cosechó solo 67 votos.

La elección se realizó la semana pasada en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes con veedores miembros de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Los abogados impulsores de la lista ganadora encabezada por Jimena de la Torre se mostraron satisfechos por la contundencia del apoyo expresado en la elección. Así lo exteriorizaron los letrados: Ignacio Chiodo, Dante Morini, Daniela Conversano, Juan Jorge Villa, Patricia Capparelli, Hugo Guerreño, Fernando Lambardi, entre otros, al término de la jornada electoral.

Las elecciones se llevaron a cabo conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia “Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Otros C/ EN – Ley 26.080 – Dto. 816/99 Y Otros S/ Proceso de Conocimiento” que declaró la inconstitucionalidad de la actual integración y ordenó la adecuación la composición del organismo definiendo como plazo límite para elegir a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura Nacional el 15 de abril.