LICITACIÓN DE 33 MILLONES PARA EL BARRIO ITATI

 (3/03/2022) - Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron del acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución del
proyecto integral que contempla la construcción de veredas, iluminación y trabajos de mantenimiento del espacio público en Villa Itatí.

Se trata de una inversión de más de 33 millones de pesos, que forma parte de un total de 1.870 millones que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina en obras, programas y proyectos con fondos provinciales e internacionales para el Distrito.

 La actividad se llevó a cabo en el auditorio del edificio del OPISU, en la ciudad de La Plata y en representación de la Comuna asistieron la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la diputada bonaerense, Berenice Latorre y la concejal  Nair Abad, entre otras autoridades y representantes de las empresas.

Las obras también incluyen el reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, iluminación pública y la conexión eléctrica de la estación de bombeo a la red de canillas comunitarias en la zona comprendida por las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio.

La ejecución de la propuesta permitirá mejorar la circulación interna e incorpora las necesidades de personas con movilidad reducida y visión disminuida. Las obras licitadas integran el proyecto integral de reurbanización que beneficiará a aproximadamente 18 mil habitantes del lugar.