VACUNACIÓN ABIERTA EN ESCUELAS DE QUILMES

 (17/02/2022)  El Municipio de Quilmes informó que "lleva adelante operativos integrales de vacunación en las escuelas, con el objetivo de
facilitar el acceso a la cobertura completa del Calendario Nacional y fortalecer el esquema de vacunas contra el coronavirus COVID-19”.

“La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de garantizar un regreso cuidado a las aulas".

El secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, a través de un comunicado oficial dijo:  Es de destacar la importancia que tiene para nosotros esta campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo, sabiendo los años que hemos transitado por la pandemia y para poder reforzar las coberturas de vacunación, tanto del carnet oficial como el de COVID”.

El informe agrega que "el equipo municipal de Salud se acercó a distintas escuelas donde ya se vacunaron más de 1000 personas contra el COVID 19 y se aplicaron más de 300 dosis de vacunas del Calendario”.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, afirmó que, “representa un esfuerzo adicional en seguir vacunando a toda la población que le falta completar sus esquemas, en este caso con el principal objetivo de llegar lo más protegidos posible al inicio de clases”.                                                             

Escuelas donde se vacuna

Esta semana el operativo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 72, (Braggio 1253, Bernal Oeste); la EP N° 37, (República del Líbano 5070, Quilmes oeste) y la EP N° 87 (calle 889 Nº 1881, La Matera). Y continuará, en el horario de 10 a 13.

Miércoles 16. Centro Educativo Complementario Nº 801 (Otamendi 1504, La Ribera),  y EP N° 46, Roca 1030, Don Bosco.

Jueves 17. EP N° 67 (Emilio Zola Nº 4799, Ezpeleta Este), y  Colegio San José Obrero (873 Nº 4518, San Francisco Solano).

Viernes 18. EP N° 69 (Larrea 3922,Ezpeleta Oeste) y  EP N° 80 (calle 891 Nº 3121, San Francisco Solano).

 

Vacunación abierta a toda la comunidad                      La vacunación es abierta a toda la comunidad. Se aplican las vacunas del Calendario a toda la población y el esquema de vacunas COVID-19 que indica primera y segunda dosis libre a toda la población, tercera dosis a quienes hayan perdido el turno, y quienes hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis y se encuentren dentro de la población priorizada: personal de educación, seguridad, salud, mayores de 50 años, embarazadas, en periodo de lactancia y personas inmunodeprimidas.