REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS .

 (17/02/2022) - La planta industrial de EMA (Evaluación Medioambiental  SRL) especializada en el tratamiento de residuos de
aparatos eléctricos y  electrónicos, radicada en el Parque Industrial y Tecnológico  Quilmes, fue visitada una vez más,  por la Intendenta Municipal, Mayra Mendoza.

La Jefa comunal recorrió las instalaciones y el proceso de traslado, acopio y disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se realiza en el lugar.

En la oportunidad, las autoridades del establecimiento hablaron del desarrollo potencial de la empresa y el acompañamiento del Municipio. “Estamos muy contentos, la Intendenta vino y estuvo un rato largo conversando con nosotros, pudimos manifestarle nuestras inquietudes, como que hay una serie de trámites que todavía nos faltan en la parte provincial”.  Además, el empresario destacó que “el Municipio de Quilmes fue un facilitador en el proceso de la tramitación y la habilitación de la empresa y siempre fue una especie de nexo para tender nuevos puentes y redes para trabajar con las cooperativas”.

La empresa recibe los materiales recolectados por el Municipio de Quilmes en los Eco-Puntos distribuidos en la ciudad y dependencias municipales, que ya superaron los 1.000 kilos y se coordina un nuevo envío.

La empresa EMA SRL, se encarga de la recolección y transporte de los desechos de esos aparatos, procediendo a su depósito en plantas habilitadas de tratamiento y puesta en valor. Personal capacitado procesa y clasifica el material y recobra los materiales que son certificados y trasladados a diversas plantas de tratamiento para su reutilización.