LA CONSTITUCIÓN DE LADO

 (9/02/2022-Nota de opinión, por Sebastián Baldasarri )- Nuestro país se encuentra en un proceso, en el que por dejar de lado la Constitución Nacional, donde se establece la división de poderes y el respeto que se deben tener entre los tres poderes para que cada uno pueda cumplir su función y de esa manera coordinar el funcionamiento, tal lo debe en una República. Debido a "este olvido", el Presidente y la Vicepresidente (ambos abogados que deberían saberlo) desde el Gobierno que encabezan no dejan de avasallar las Instituciones que nuestra Constitución creó para el sano control y funcionamiento de un Estado de Derecho.

Es muy triste ver y vivir esta realidad, que nos muestra ante el mundo como un país débil, sin rumbo, sin respeto interno y que no tiene límite cuando se siente controlado.

Desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR) de la UCR - Quilmes instamos a que el actual Gobierno Nacional cumpla la Constitución, esa que juró el día de su asunción. Que la respete y no siga incumpliéndola. 

Estamos abiertos al diálogo constructivo, para diseñar una política en todos los temas que están trabados sin plan ni rumbo.

Tenemos la mejor intención y predisposición para acompañar la recuperación y volver a estar en el camino de la productividad, del trabajo, del respeto y de los valores.

Doctor Sebastián Baldasarri 

MNMR - UCR Quilmes