ENTREGARON CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y VIVIENDAS EN EL BARRIO LOS EUCALIPTUS

 (10/02/2022) - La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge
Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios de la Línea Construcción del Procrear II y luego entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a ocho familias del barrio Los Eucaliptus.

La Jefa comunal resaltó el otorgamiento de estos créditos para generar nuevos puestos de trabajo, reactivar el consumo y la economía, a la vez que agradeció la articulación permanente que el Municipio de Quilmes puede tener con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por su parte, Ferraresi también remarcó el desarrollo de políticas públicas que llevan a un camino de reconstrucción.

Luego, Mayra Mendoza  y Ferraresi se trasladaron a la primera unidad habitacional que se reactivó a través del Programa Reconstruir, donde ocho familias de Los Eucaliptus recibieron la llave de sus viviendas.

En el lugar, ambos mandatarios compartieron la presentación del mural realizado en el edificio por la Dirección de Arte Público y Muralismo del Municipio de Quilmes, que representa la identidad del barrio y su comunidad.

La Intendenta de Quilmes felicitó a los vecinos y vecinas que pudieron acceder a su casa propia y destacó la reactivación de las viviendas que se encontraban paralizadas.

“Nosotros llegamos al Municipio y nos encontramos con 1800 viviendas que estaban esperando, que les faltaba poco para ser terminadas y quedaron abandonadas. Eso no nos puede volver a pasar. Como se abandonaron las viviendas en Quilmes se abandonó el país durante años que fueron muy duros para todos y todas”.

El proyecto del barrio Los Eucaliptus abarca la continuación y terminación de un total de 24 viviendas, más pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público. La próxima unidad o bloque está en ejecución y se proyecta su entrega para los próximos meses.