DENUNCIA PENAL POR "JINETEADAS" EN EL TRIANGULO DE BERNAL

 (2/02/2022) - Ante la publicidad  difundida en la zona, anunciando  una  serie de “jineteadas” en las inmediaciones del Acceso Sudeste y la calle Levalle de Bernal Oeste,  la Asociación Caballos Quilmes,


presentó una denuncia penal contra los organizadores, en virtud de
  que esa actividad está prohibida por la Ley Penal 14346.              

 En la presentación, patrocinada por el letrado Leonardo Barnabá, se refieren a los espectáculos  denominados “jineteadas” anunciados para los sábados 5, 12, 18 y 25 se febrero de 2022, en horarios nocturnos.

Además, en los fundamentos, se detalla que esa  Ley Penal, en su artículo 3, explicita que las denominadas “jineteadas” son acciones de tipo penal, consideradas “actos de crueldad en las que se hiere u hostiliza a los animales”. Como así también que al publicitar que esos espectáculos ofrecen entradas gratuitas para menores de diez años, se está infringiendo el Artículo 17 de la Convención de los Derechos del niño, que promueve el bienestar social, espiritual y moral de los niños, así como su salud mental. Dado que al  facilitarles el acceso a esos espectáculos donde se castigan a  los animales, se los está dañando  moral y espiritualmente.