UNA DECLARACION DE GOLPE DE ESTADO

 (28/01/2022) - Estructuras políticas, gremiales y sociales emitieron un comunicado donde se manifiestan en favor de la marcha contra la

Corte Suprema de Justicia, convocada por dirigentes y sectores identificados con el gobierno del Frente de Todos.       En esa convocatoria, que en su contenido se vislumbra  un total desprecio por la división de poderes de la República, siendo  a la vez, una temeraria declaración de golpe de estado,  esgrimen sus motivaciones para  la realización de la marcha programada  para el martes 1°  de febrero frente al Palacio de Tribunales.

 Utilizando el consabido lenguaje, ajeno al idioma nacional,  vierten duros cuestionamientos a la Justicia, al gobierno de Mauricio Macri y a medios de comunicación.

 El contenido de lesa declaración es el siguiente:

"Mucho antes de su triunfo electoral del año 2015, la banda comandada por Mauricio Macri comenzó a utilizar en nuestro país el mecanismo de persecución política llamado LAWFARE o guerra judicial. Este venía siendo utilizado en otros países, incluso en Estados Unidos y el Reino Unido”.

“La verdadera finalidad de esta mafia era acceder a la presidencia de la república para llevar adelante un saqueo que tuviera a Macri y sus socixs como beneficiarios. Lamentablemente lograron esta meta que trajo como resultado el sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

“Podemos decir que hasta diciembre del año 2015 la estrategia trataba de disimularse todo lo posible pero ya en el ejercicio del poder, pasó a ser descarada y arremetió contra la sociedad y las instituciones de la democracia. En esta maquinaria siniestra cada pieza cumplió con un rol determinado. Los medios de comunicación hegemónicos (Clarín, Nación, Infobae, etc., etc.) y un dispositivo aceitado y novedoso de redes a través de noticias Falsas (Fake News) comenzaron a estigmatizar a cualquiera que se opusiera a las nuevas medidas que iban a garantizar el saqueo”.

"Estas falacias vacías de contenido eran repetidas sincronizadamente resultando creíbles para una opinión pública que en general no tenía posibilidades de descubrir la falsedad de lo que veía y escuchaba. Luego venían lxs politicxs cómplices del dispositivo y sus socixs; su tarea era presentar denuncias que tenían como único argumento probatorio estas noticias inventadas, en juzgados que también eran parte del mecanismo. Estos jueces encarcelaban preventivamente sin cumplir con las garantías constitucionales básicas; coordinados además con los medios de comunicación que montaban al momento de las detenciones un circo obsceno y vergonzoso”.

“Así soportamos el arribo a la Corte Suprema de los jueces Rosatti y Rosenkrants por decreto presidencial; La persecución a lxs jueces y fiscales que obraban de acuerdo a derecho; Luis Arias, Martina Forns, Carlos Rosanski, Eduardo Freiler, Alejandra Gils Carbó, etc. El reemplazo de estxs por jueces y fiscales nombrados a dedo. El sistema fraudulento de sorteo de causas bautizado FORUM SHOPPING, que permitió entre tantos otros ejemplos que, de 10 causas sorteadas contra Cristina Fernández, 7 cayeran en el juzgado del fallecido Claudio Bonadio, la bautizada “Doctrina Irurzum,” procedimiento vergonzoso mediante el cual se aplicó prisión preventiva a infinidad de opositores incumpliendo con todos los requisitos que la ley exige para imponerla”.

"Un comentario aparte merece la manipulación del sistema judicial jujeño por el gobernador Gerardo Morales y su aliadxs. Estos han pasado del principio de presunción de inocencia al principio de “primero te metemos preso y después vemos de qué te acusamos”.

"Así privaron de la libertad a Milagro Sala y lxs compañerxs de la organización Tupac Amaru. La Corte suprema de Justicia de la Nación también es cómplice de Morales; tiene en sus manos hace años la posibilidad de fallar para que esta situación termine de una vez por todas y mira para otro lado. No podemos dejar de mencionar el evidente sesgo colonialista de esta CSJN que omite hacer cumplir los mandatos constitucionales (Art. 75 inc. 17 CN) establecidos en protección de los derechos de las comunidades ancestrales ante las constantes agresiones que sufren”.

Hoy en razón de la innumerable cantidad de pruebas que han salido a la luz en testimonios, audios, videos, etc. Que han tomado estado público, podemos sostener que jamás en la historia de la justicia argentina (exceptuando a los períodos dictatoriales); se cayó tan bajo. Como lo sostuvo el ex juez Carlos Rosanski, hoy la Corte Suprema y gran parte de los juzgados federales son una “cloaca a cielo abierto”. Debe quedarnos claro que son y no han cambiado en absoluto; es más, observando los últimos fallos de la CSJN y de los tribunales de Comodoro Py, podemos opinar como una gran mayoría de especialistas, que existe un intento de desestabilización del gobierno a través de un golpe blando”.

Por todo lo expuesto y mucho más, convocamos a todxs a marchar este 1 de febrero al palacio de (in) justicia; para dar vuelta definitivamente esta triste y vergonzosa página de nuestro sistema judicial”.

Firman: Liga Argentina por los Derechos Humanos de Quilmes; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Conurbano Sur y Foro por la Democracia y la Libertad de lxs presxs políticxs de Quilmes.

Adhieren:  Partido intransigente de Quilmes; La Milagro Encuentro Universitario; Primero la Patria; Alberto Luis Fernando Maturana; Partido Comunista Quilmes; Segunda Independencia; Movimiento Santucho y CTA T Quilmes, Secretaria General Susi Paz;  Agrupación Violeta SUTEBA Quilmes;  MTL Quilmes; FOK Quilmes;  CIM Bartolina Sisa; Asamblea de Bernal; La Bisagra; Bases de Octubre; Corriente Nuestra Patria; Movimiento 26 de Junio; La Scalabrini Ortiz; Quilmes Futuro; Organización de Desocupados "Necesidad y Derecho"; FECOOTRA Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina; Grupo por el Proyecto Popular; Comedor y Merendero Roña Bekerman; Centro de Jubilados Nuestros Derechos; Tupac Amaru Quilmes; Bases Argentina (Quilmes); Resistiendo con Aguante Quilmes; Frente Grande Quilmes.