UN SUBSIDIO PARA MAS “SABORES ESPECIALES”

(15/12/2021) - La Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), ubicada  en Ciudadela 1153-Villa Cramer, recibió la visita de la

Intendenta Municipal, Mayra Mendoza, con motivo de la entrega de un subsidio por parte del Municipio, que fue utilizado para la compra de insumos y equipamiento de cocina,  necsarios en  su unidad productiva "Sabores Especiales”.

Recibieron a la Intendenta,  la presidenta de la Asociación, Leonor Segura, y el coordinador del taller protegido, Nicolás, quienes le agradecieron la ayuda económica brindada y el acompañamiento durante la pandemia.

La Jefa comunal, destacó el papel importante que cumple APHE, fomentando la inclusión e igualdad de derechos.                                                                      El subsidio se gestionó a través de un programa de fortalecimiento comunitario que depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes; APHE presentó un proyecto titulado "Fortaleciendo oportunidades de empleo para incluir a personas con discapacidad" y, con el monto asignado, pudo adquirir equipamiento de cocina (cortadora de galletitas, placas con moldes de madalenas, placas de acero y aluminio, entre otros elementos) e insumos de gráfica, tales como etiquetas para sus productos..

APHE es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad. A través de distintas acciones sustentadas en redes comunitarias, busca mejorar la calidad de vida de quienes la integran, jerarquizando sus capacidades, potencialidades e intereses y fomentando el desarrollo personal y una participación social activa.

Con la marca “Sabores Especiales” fabrica productos panificados de excelente calidad y competitivos en el mercado local. La unidad conducida  por cocineros y pasteleros profesionales ofrece capacitación y seguimiento permanente a los trabajadores con un impacto directo en la autonomía de quienes se desempeñan laboralmente.