DENUNCIARON POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO AL INTENDENTE MARIO ISHII

 (14/12/2021) - En una  presentación que  sería  parte de una serie de investigaciones  sobre el accionar de algunos funcionarios públicos, la Diputada Nacional qilmeña, Mónica Frade, junto a Juan M. López,

Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli, también  Diputados Nacionales, formularon una fuerte denuncia contra Mario Alberto ISHII, por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 248, 256, 258 bis, 260, 261, 265 y 268 del Código Penal.

En la presentación judicial se detalla que “Ishii, de 62 años, hace más de veinticinco años acredita ingresos en cargos públicos”.

“En el año 1995 fue electo concejal de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.  Finalizados sus primeros cuatro años de mandato, fue electo Intendente de ese Partido y, desde entonces y hasta la fecha, se mantiene en ese cargo, con una única excepción; entre los años 2013 y 2017 se desempeñó como Senador, sin desvincularse de esa Municipalidad, dado que hizo uso de licencia”.

“Concomitantemente a esos cargos públicos, el denunciado inició un sugestivo raid empresario, ignorándose quién aportó el capital inicial”.  

“Junto con sus seis hijos, constituyó múltiples sociedades comerciales.   Además de agregar un pormenorizado resumen  de sus condiciones de vida familiares, afirman que los costos de residir en un barrio Privado, el mantenimiento de diez empresas, en nuestro país y  en Brasil, sin aportantes ajenos a la familia y la adquisición de numerosos vehículos de alta gama,  evidencian una capacidad económica desajustada con sus ingresos lícitos, provenientes de la función pública”.