UNA MEGA FIESTA PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 (9/11/2021) -La intendenta Municipal de Quilmes decidió no darle
protagonismo al Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Raúl "Ronco" Méndez, y organizó ella, una mega fiesta para celebrar el Día del Municipal,

Fue en el Polideportivo Municipal, donde se instaló una carpa gigante en la que  cerca de 2000 asistentes disfrutaron de un show, con una importante oferta gastronómica, sorteos de viajes, televisores, ventiladores y órdenes de compras . Hubo artistas, grupos de cumbia  y también actuó  “Kapanga”.

No trascendió el origen y monto de los fondos para el gran festejo, ya que si el gasto fuera afrontado por la Tesorería Municipal, la gran fiesta que ofreció Mayra habrá sido con el bolsillo de todos los contribuyentes de Quilmes..

 La Intendenta puso "toda la carne al asador" con la firme intención de recuperar votos de municipales y sus familias, sabedora de que en su mayoría, en las PASO de septiembre no votaron al Frente de Todos.

Las razones por las cuales no votaron al partido de Mayra serían varias;. No tuvo una buena relación con los sindicatos aliados. Los salarios son bajos. Los “empleados "políticos” de la gestión Mendoza ganan el doble que los de planta y en muchas áreas  “hay quejas por maltrato".

Este año, el festejo tuvo una clara intención proselitista, ya que se dio gran expectativa al anuncio del Bono -no remunerativo-  de  20 mil pesos. Concordante con la teoría oficialista de "la platita..."

Lo que también hubo, fue un nuevo olvido para  los Jubilados Municipales, a  los que -como lo marca la Ley- sus haberes dependen de la remuneraciones en blanco, que perciben los municipales activos de cada municipio. Este bono, graciosamente prometido, deja de lado a los más de dos mil jubilados municipales de Quilmes.

Los 20 mil pesos y una caja navideña, que los municipales activos recibirán,  sirven de alguna manera para compensar los bajos salarios.

“Esta fiesta la vamos a tener todos los años. Todos los años vamos a poder celebrar que el Municipio de Quilmes está creciendo; que nuestros vecinos y vecinas están mejor; que nuestras familias están orgullosas de tener un trabajador o trabajadora municipal en sus familias. Todos los días tenemos que trabajar para que en el día del Trabajador Municipal podamos celebrar estas conquistas; nada se podría hacer sin ustedes“, expresó  la jefa comunal frente a unos 2000 trabajadores/as presentes, quienes no ignoraban que la intendenta; un poquito exageraba y otro poquito mentía....

Medallas

También durante el festejo, se realizó la entrega de 12 medallas a los empleados y empleadas del municipio, tanto para quienes cumplieron 25 y 35 años de trabajo,.  De esta forma, fueron reconocidos: Norma Aybar, Luis Gatto, Luis Aquebeque, Alejandra Gordillo, José Faba, Susana Vila, Christian Sánchez, Silvia Cornaggia, Roberto Jeanneret, Nancy Effinger, Roberto Lomaqui y Liliana Bazán.