VECINOS DE QUILMES SALIERON A LA CALLE PIDIENDO SEGURIDAD Y JUSTICIA

 (14/10/2021 – fuente “quilmesadiario") - Mientras los restos del estudiante del último año, de nivel secundario del colegio Pacceli eran


velados, una multitud se concentró en las inmediaciones de las calles Juan Cruz Varela y Avenida Mitre y en el lugar donde fue asesinado Lucas Cancino, por delincuentes que le aplicaron una puñalada.

Los testimonios de los vecinos reflejaron numerosos hechos de inseguridad, los cuales vienen denunciando hace años. También denunciaron que habían pedido un destacamento en el barrio Naval y que las cámaras que podrían haber advertido el hecho, no funcionan. Continuarán con las protestas hasta que las autoridades den una solución a la inseguridad.

Todos los canales televisivos mostraron las imágenes de varios centenares de vecinos que salieron a la calle para reiterar seguridad. Las voces se alzaron contra la Policía, contra la Intendenta Mayra Mendoza, contra el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni y contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

No fue la primera vez que en esa zona se realizaron marchas reclamando seguridad. También se realizaron durante la gestión anterior.

"La Policía conoce quienes son los delincuentes; algunas veces se los detienen, pero al otro día están en la calle robando otra vez", dijo uno de los vecinos.

Gloria, una vecina del barrio Naval, donde vive la familia de Lucas,  dijo:  "venimos pidiendo un destacamento para el barrio desde hace mucho tiempo. Nos cansamos de reclamar seguridad. Acá la policía no pasa".

Vicente, otro de los vecinos dijo "nos reunimos con funcionarios policiales y municipales para pedir la presencia de móviles y alarmas pero la respuesta es siempre la misma, no hay presupuesto...”

Carlos, dijo "en la zona hay algunas pocas cámaras incluso hay una que está en la zona donde lo mataron a Lucas, pero la Policía nos dice que no funciona".

El asesinato de Lucas incrementó el reclamo. la mayoría de los vecinos dijeron que van a continuar reclamando. "Vamos a salir a la calle todas las semanas, como ya lo hicimos, lo haremos mientras no nos den una solución definitiva".