VECINOS DE BERNAL EN ALERTA POR UNA PLAZA

(29/10/2021) -Vecinos de Bernal, que viven en las inmediaciones de la “canchita” que está entre las calles Montevideo, Belgrano, Depinedo y Lavalle, se autoconvocaron en reclamo por la ocupación de ese preciado predio y su posible expropiación para instalar  allí un obrador de otras obras  que se hacen Villa Itati y proyectar la construcción de un Plan de Viviendas Sociales, en lo que desde muchos años atrás se solicita que sea una Plaza Pública. 

Ante el peligro de perder esa posibilidad, los vecinos, además de hacer los pedidos y reclamos formales, están en alerta permanente y dan a conocer sus razones, mediante una proclama con el siguiente texto:

“Los vecinos decimos NO a la expropiación del predio, ex campo de deportes de “El Chaparral” para que se convierta en una extensión de la villa.

Los Vecinos decimos NO  a que siga siendo un basural.

Los vecinos decimos SI a que se convierta en UNA PLAZA para uso de toda la comunidad.

¿Sabías que...

-El gobierno tiene un proyecto para construir  en el  predio un Plan de Viviendas Sociales?                        Ya conocemos la calidad de esos planes y a quienes van destinados.

-Hay agrupaciones sociales que se atribuyen la titularidad  del predio. Los vecinos nos ocupamos repetidas veces, de evitar sus intentos de usurpación.

-Quieren usar el predio como depósito de escombros de las obras que están haciendo en Villa Itatí? También nos ocupamos de impedirles la entrada, nos negamos a que el predio sea  un basural.

Los Vecinos pedimos formalmente a las autoridades municipales; el mantenimiento de la limpieza e iluminación del predio y la creación de UNA PLAZA para uso de todos. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”.                                                                                  Sumate; comunícate a los teléfonos:                                         11-6742-2664  y 11-4444-0959 “autoconvocadosporelcampito@gmail.com”